¿Puedo tener una lesión intercostal por ansiedad?

El año pasado comencé con una crisis de ansiedad en el mes de julio, con ataques de pánico diariamente. Se me ponían rígidas las manos y los pies, igual que la musculatura del cuello, que me ocasionaba dolores de cabeza de la nuca, y estuve un tiempo que me notaba un "casco" de hormigueo en mitad de la cabeza y se me secaban los ojos casi todos los días. Incluso se me llegó a tensar uno de los timpanos de un oído causandome un dolor insoportable.

Estuve con medicación hasta el mes de enero de este año, he mejorado mucho pero he estado con palpitaciones y muy obsesionada con todas las enfermedades que puedo padeces.

Desde que dejé la medicación he comenzado con un dolor en el costado derecho, a la altura de la costilla flotante. De esto hace dos meses, y he leído que por ansiedad pueden ocurrir condritis. Lo mío es un dolor que empezó despertandome por la noche, pero que ahora también lo tengo sobre la cadera derecha y me llega incluso a la ingle.

¿Puede ser debido a la ansiedad? ¿Qué especialista debería verme? El médico de cabecera me dice que todo es muscular de la espalda pero el dolor de la cadera no convence de eso.

2 Respuestas

Respuesta

Yo tuve en Septiembre pasado una infección de la laringe que trataron con antibióticos. Tenía sensación de ahogo por las noches y fui a urgencias en dos ocasiones. Aparte de esto tengo problemas de ansiedad por mi situación personal.

Coincidiendo con esa época se me presentó un dolor de espalda debajo de la escápula izquierda que me duele también apretando en el pecho, en las costillas flotantes. He visitado a traumatólogos, reumatólogos y me he gastado un dinero en sesiones de fisioterapia y osteopatía, donde me han estirado todas las vértebras. El resultado es que estoy igual que el primer día.

Me van mejor los ansiolíticos que los antiinflamatorios.

Ante la incapacidad de la ciencia médica para solucionar mi problema busqué en la red y encontré la página que te adjunto. Y, ciertamente, cuando peor estoy de mis problemas de ansiedad con molestias y reflujo en el estómago, más me molesta la espalda.

https://www.fisioterapia-online.com/articulos/dolor-dorsal-o-dorsalgia-cronica-izquierda-por-que-se-produce-como-tratarlo

La medicina tradicional no nos da soluciones; suerte.

Respuesta

I. Hola Compañera, tambien he tenido un episodio de ansiedad al padecer bronquitis.

Mi opinión es que podría tratarse de un "dolor reflejo" (dolor referido visceral, en este caso concreto), ocurre cuando nos duele una parte del cuerpo que en realidad no tiene nada, el verdadero motivo que origina el dolor se encuentra en otro sitio,

http://kinesiologiaholistica.com/blog/2013/12/27/dolor-referido-visceral/

Suele estar producido por una acumulación de gases, si fuera así mi sugerencia siempre es tratar de mejorar la digestióntomando infusiones de una hierba llamada Zahareña, de venta en herboristerías.

Sería muy útil saber si el dolor en la zona es variable, por ejemplo un experto hizo varias aportaciones de mucho interés para este mismo cuadro.

¿Neuralgia intercostal?

Otras posibles causas que argumentarían el dolor, son padecer un traumatismos costal, Herpes zóster costal (muy descartable), neumonía, o problemas de vesícula biliar.

http://salud.ccm.net/faq/6598-dolores-intercostales-y-toracicos-principales-causas

Lamonto no aportar más, seguramente otra persona conozca mejor este cuadro. Ánimo.