Buenas, necesito saber los pasos a seguir en este ejercicio de funciones.

Sea la función definida a trozos:

  1. a) Represéntala gráficamente.
  1. b) Determina su valor en por =0), los extremos relativos) y los intervalos de crecimiento y decrecimiento

1 Respuesta

Respuesta

1)

En principio parece que hay un error, ya que la función es discontinua entre 7 y 8, pero más allá de eso, esa sería la gráfica

1b)

X = 0 vale la definición de la primera de las ramas, así que

f(x) = x+7

f(0) = 0+7=7

Extremos: los saco directo de la gráfica

Mínimo: x=4 (relativo, ya que la función tiende a - Inf, cuando x tiende a -Inf)

Máximos: x=1, x=7 (si x>7, tendrías que verlo con tu profesor, si aplica decir que es máximo, ya que este concepto sería teórico y no estoy seguro la respuesta que corresponde)

Salu2