Quién sabe como se restringe un campo que se llena cuando se pasa con enter por equivocación

Ya en dos ocasiones me han sugerido buenas soluciones y me han salido muy bien, ahora tengo este problema y es que tengo un formulario con 3 campos de los cuales el segundo tiene que ser llenado con un valor numérico pero cuando se pasa por este por equivocación pulsando tecla enter no sé como atajarlo para que el usuario esté obligado a parar cuando eso suceda y que vote un mensaje que le alerte que el campo debe ser llenado. Mira he intentado con condicionales cuando escribe cero o nulo pero igual cuando paso al siguiente campo con ayuda de la orden docmd. AcCmdRecordGoToNew en el momento que llego a ese segundo campo y paso con enter no me hace nada, Entonces quiero saber a que se debe ese detalle y como lo puedo restringir cuando el usuario pase a punto de enters.

He leído sobre la instrucción keychart de hecho en el sistema ascii la tecla enter está definida como 165, pero no sé como usar esa instrucción y en código vba. En Access 2013. Muchas gracias por su ayuda. Es valiosoa.

1 respuesta

Respuesta

Sandra: Como veo dos preguntas sobre el mismo tema, te comento>>

La solución más rápida es que en la Tabla le pongas como propiedad de Requerido en >>SI y en Regla de Validación >= 0

Mis saludos >> Jacinto

Sandra: Te iba a responder tu otra pregunta y he visto que Dante te da una solución perfecta, a la que nada puedo añadir. Mis saludos a los dos >> Jacinto