Puede hacerse un condicional en fórmula de unTextbox

Tengo una fórmula en un textbox (txttiempooperacion1) que tienen la siguiente fórmula en el origen de control:

$$\begin{align}&=[txtcantped1]/[txtestandarmaq1]\end{align}$$

La duda que tengo es si se puede hacer un condicional de tal manera, que si uno de los dos textboxes (txtcantped1  o  txtestandarmaq1) es nulo o cero, el resultado de la formula sea cero.

2 respuestas

Respuesta

John: Ya que la pregunta me sale sugerida, te comento lo que veo, que no necesariamente tiene que ser la causa del error.

Normalmente el mensaje de los paréntesis, Access lo explicita, por lo que miraría los separadores.

Puede que tu sistema use la coma "," como separador, no obstante puedes probar el ";", que te citan tanto Víctor como Sveinbjorn. Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Puede que haya alguna manera menos complicada, pero esta funciona:

=SiInm(Nz([campo 1];0)=0;0;SiInm(Nz([campo 2];0)=0;0;[campo 1]/[campo 2]))

Muchas gracias Víctor y Sveinbjorn,

He aplicado la fórmula con ambas sintaxis (la de víctor y la de Sveinbjorn) pero en amos casos obtengo un error, adjunto imagen.

Agradezco su atención y comprensión con este neófito,

John Martinez

Parece que te sobra un paréntesis al final.