¿Se puede hacer yoga con la menstruación?

Estado practicando yoga con la regla, sobre todo la postura de la vela y me he enterado que se deben de evitar este tipo de posturas invertidas con el periodo. Es esto verdad, ¿pasa algo por haberla realizado?

1 Respuesta

Respuesta

Hola mynerva_10

Hay quienes dicen que ninguna mujer debe practicar yoga durante la menstruación, otros dicen que no se debe aplicar tal restricción. Algunos sugieren que se pueden practicar las posturas invertidas, otros dicen que se deben evitar durante este periodo. Algunos dicen que se puede practicar yoga de forma intensa durante la menstruación, otros dicen que se debe practicar de forma suave y relajada.

Todas las mujeres son diferentes en lo que se refiere al ciclo menstrual. Algunas pueden sentirse de forma exactamente igual como el resto del mes, mientras que otras pueden tener dolor tan extremo, cambios de humor, fatiga, hinchazón, irritabilidad, etc que tengan que quedarse en la cama los primeros días. Debido a que ninguna mujer es igual a otra, no hay normas establecidas respecto a la práctica de yoga durante la menstruación. No obstante hay algunas pautas generales que pueden ayudar. Lo importante es escuchar a nuestro cuerpo durante este tiempo.