¿ Cuanto de topiramato se necesita para inhibir el efecto del anticonceptivo?

Tomo 150 mg de topiramato al día, quisiera tomas anticonceptivos hormonales, pero por lo que leo este medicamento baja su eficacia, no se si es sólo con cantidades muy altas o cualquier cantidad.

1 respuesta

Respuesta

El topiramato puede comprometer la eficacia de los anticonceptivos orales o de la terapia hormonal sustitutoria por reducción de las concentraciones de estrógenos del 18 al 47% en pacientes tratadas con 200 a 800 mg de topiramato por día.

Las pacientes que se encuentran bajo tratamiento con anticonceptivos orales y topiramato deberán comprobar los efectos del fármaco sobre la menstruación y comunicar cualquier reducción en las hemorragias. Pueden ser necesarios reajustes en las dosis del de etinil estradiol o la adopción de otras medidas anticonceptivas, tu ginecólogo, con tu historial clínico, es el más capacitado para orientarte sobre la mejor opción para tu caso en particular.