Para crear una plataforma web de intermediación en transporte, ¿Es necesario ser agente comercial?

La plataforma web estaría a disposición de remitentes y transportistas. Unos publicarían los envíos y los transportistas harían sus ofertas. ¿Cambiaría el status del propietario de la web, en este caso yo, dependiendo de si ayuda al remitente a buscar transportistas (email, llamadas de teléfono) o si se mantiene neutral? ¿Cambiaría el status del propietario en función de si cobra o no cobra dinero por su labor? ¿Es suficiente con ser agente comercial o es necesaria alguna otra autorización? ¿Es necesario ser agente comercial o esta figura no aplica en este caso?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

En principio, no es necesario ser agente comercial... Una pagina web de intermediación es una actividad económica, que hay que estudiar como genera los ingresos para ver la tributación exacta de la misma.

Debería estudiar la posibilidad de constituir una sociedad limitada para realizar esta actividad económica.

Serían dos formas de obtenener ingresos: 1) Cuota mensual por uso. 2) Comisión por cada envío que se realice. Pero, aparte de la tributación, lo que me interesa es qué autorizaciones necesito, por ejemplo, ¿es necesario ser una agencia de transportes como dice la LOTT? ¿Qué tipo de abogado debería buscar para que me solucione esto? Gracias.

En nuestra opinión, usted no realiza actividad de transportes como tal, sino de intermediación mediante una web. Por lo tanto, y sin estudiar el caso concreto, entendemos que no necesita autorización. Pero un abogado especializado en transportes le estudiara y ayudara con su caso concreto.

En cuanto a la fiscalidad, dependerá de si usted lo realiza como actividad profesional o empresarial, si lo hace como persona física o como sociedad, etc... por lo tanto, una vez tenga decidido como hacerlo, deberá ponerse en manos de un experto que le ayude con esta cuestión.

¿Y qué tipo de experto me recomienda: especializado en transporte, mercantil, experto en negocios digitales,...? Muchísimas gracias.

Para estudiar bien esta cuestión... pero ha de tener conocimientos de negocios digitales y mercantil... además de un buen asesor contable y fiscal...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas