Me salieron unos granitos cafés en el pubis

Recientemente me di cuenta de unos granitos color medio café que me aparecieron en el ares del pubis y el escroto en donde me rasuro, cabe aclarar que sostengo relaciones con mi novia (con protección siempre) y nunca había visto esto sino hasta hace como 1 mes, no creo que sea un ets ya que los dos se supone que no tenemos nada pero ya me empecé a preocupar y Google nomas me pone más nervioso :(

¿Qué tengo? ¿O qué debo hacer?

Info extra:(llegue a tomar por alrededor de 5 meses la pastilla oratane que es isotetrinoina para el acné, no se si sea parte de efecto secundario ya que en los brazos me salían ronchas también)

2 respuestas

Respuesta

No creo que el medicamento que estuviste tomando sea el causante de esos granos.

Algunas veces el rasurado de los genitales puede ocasionar que se enquiste algún vello cuando empieza a crecer, pero suele ser un hecho aislado y tampoco justificaría la aparición de varios granitos de ese tipo a la vez.

Más bien puede tratarse de algún proceso de tipo infeccioso y convendría que el médico examinara toda esa zona por si procede llevar a cabo algún tratamiento.

Respuesta

Hola Luis Gutiérrez

Lo que estás presentando quizá sea una dermatitis que en conjunto con el medicamento y la irritación causada por el rasurado se haya exacerbado. Recomiendo una consulta con un dermatólogo para una adecuada valoración.