Tengo una duda sobre impugnar paternidad

Tengo una hija que tiene 12 años de edad fruto de una relación con mi novia en su día, dejamos la convivencia por parte de mi novia cuando la niña tenia 20 días, hija en la que la reconocí en el juzgado como padre( que es lo que yo creía), ahora después de 12 años la madre se dirige a mi abogado para expresarle que se ponga en contacto conmigo porque ella quiere que yo impugne la paternidad y renuncie a mi hija y que me hará un escrito en el que ella manifiesta que la acepta y que no me exigirá la manutención alimenticia desde la fecha de impugnación, y aquí mi pregunta . Puedo yo teniéndola reconocida como hija solicitar la impugnación sin que yo incurra en algo a lo que no tenga derecho, ¿si la madre me lo pide?. Me urge la respuesta si puede ser. Valorare su respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Para impugnar el reconocimiento de un hijo tiene que existir una causa, (error, violencia o intimidación), tal como relata los hechos no parece que existiera ninguna de las tres cuando vd reconoció a su hija, por lo tanto ahora tendría que faltar a la verdad si la invoca y por otra parte al tratarse de un menor no será tan fácil el trámite, ya que se le está privando de los derechos que tiene frente a vd.

¿Qué razón invoca la madre para pedirle eso?

Buenas tardes.

A su pregunta de que razón invoca ella para pedirme eso, pues no lo se, ella acudió a mi abogado que se se pusiera en contacto conmigo y me comunicara eso que ella no quería que yo fuera  el padre de la niña, presumo que ella sabe que no es mi hija que sera hija del que  hace años convive y que cuando cayo embarazada ella tenia esa otra relación y alguna que otra mas, ella rumorea por el pueblo que es hija de esa otra relación de hecho la niña le llama papá a esa otra persona con la que conviven las dos madre y la niña, me quede sorprendido con esta petición que me hace ella a través de mi abogado, yo siempre tuve la duda, pero como estaba conmigo la niña la reconocí, luego si que atando cabos mas tarde pensé que si estábamos usando protección  y un buen día ella no quiso que la usara es cuando pensé si seria mi hija y me quede así sin mas, lo que si me sorprendió también es que ella me comunico su embarazo a los 3 meses y nunca me dejo acompañarla al ginecólogo  para sus revisiones ni la primera vez, estoy sorprendido, yo con la niña no tengo relación ella no quería que la tuviera. Que opina usted de todo esto, si en la esquela del padre de su pareja pone a mi hija como hija de este señor que me ponía los cuernos con el y con el que sigue en convivencia?. gracias y espero contestación a la que daré mi valoración. un saludo

Duda de paternidad
Buenas tardes.

A su pregunta de que razón invoca ella para pedirme eso, pues no lo se, ella acudió a mi abogado que se se pusiera en contacto conmigo y me comunicara eso que ella no quería que yo fuera  el padre de la niña, presumo que ella sabe que no es mi hija que sera hija del que  hace años convive y que cuando cayo embarazada ella tenia esa otra relación y alguna que otra mas, ella rumorea por el pueblo que es hija de esa otra relación de hecho la niña le llama papá a esa otra persona con la que conviven las dos madre y la niña, me quede sorprendido con esta petición que me hace ella a través de mi abogado, yo siempre tuve la duda, pero como estaba conmigo la niña la reconocí, luego si que atando cabos mas tarde pensé que si estábamos usando protección  y un buen día ella no quiso que la usara es cuando pensé si seria mi hija y me quede así sin mas, lo que si me sorprendió también es que ella me comunico su embarazo a los 3 meses y nunca me dejo acompañarla al ginecólogo  para sus revisiones ni la primera vez, estoy sorprendido, yo con la niña no tengo relación ella no quería que la tuviera. Que opina usted de todo esto, si en la esquela del padre de su pareja pone a mi hija como hija de este señor que me ponía los cuernos con el y con el que sigue en convivencia?. gracias y espero contestación a la que daré mi valoración. un saludo

No es fácil, con esos datos aconsejarle lo que más le conviene, a mi entender no debería tomar ninguna iniciativa.