Problema con una puerta de cochera enrollable, con sistema ERREKA.

Necesito consultar un problema con una puerta de cochera enrollable, con sistema ERREKA.
Y mi problema es el siguiente, básicamente ni sube ni baja, en ese momento, quite el freno subi la puerta a la mitad del recorrido, puse otra vez el freno y le di al mando, entonces la puerta funciono y bajo, pero después ya nada de nada.
Probé con dos mandos, el cuadro recibe bien la señal ya que el led rojo se enciende.(Foto 2)
Las dos bobinas, de subir y bajar funcionan al presionar el mando a distancia.(Foto 3)
Mis conocimiento en electrónica y mecanismo de ese tipo son muy limitados.
Agradecería mucho vuestra ayuda.
Para mas información aquí están las fotos del sistema ERREKA.
Gracias por adelantado.

2 Respuestas

Respuesta

¿Sólo consiguió que el cierre bajara o alguna vez logró que después de dejarla por la mitad de manera manual el cierre subiera? Si cuando está el cierre bajado escucha un ruido como si el motor quisiera subir pero no hace nada es posible que esté el condensador del motor mal.

Si ni ha podido subir nunca desde la mitad ni escucha ruido alguno en el motor habría que comprobar tanto los micro interruptores de los finales como la salida del cuadro de maniobras para saber si está enviando señal.

Respuesta

El problema está en las seguridades (fines de carrera del motor).

Gracias por contestar Alfonso.

Como puedo verificar si es exactamente eso, puede ser uno de los interruptores de la foto 6, los que son rectangulares, ¿uno blanco y otro negro? Supongo que tendría que cambiarlos...

Antes de cambiarlos prueba hs realizar un ajuste (puede ser solo eso)