¿La pastilla habrá hecho efecto?

Bueno quería hacerles la siguiente pregunta yo tuve el Lunes 6 de marzo (este mes) un encuentro sexual con una amiga, ella es virgen y estaba ovulando me contó, yo solo introduje un poco el pene no todo pero unas dos veces si y muy rápidamente lo sacaba pero si estaba con liquido preseminal ojo pero no vote semen lo cortamos por el mismo miedo de el liquido preseminal lo cortamos ahí domas, y estoy asustado por que probablemente podría quedar embarazada, pero yo le di la pastilla del día siguiente pero se la di después de 23 horas, bueno y sobre que días le llega su regla no lo se, no le eh preguntado pero eso es toda la información, y quisiera saber si podría quedar embarazada (no quiero que quede embarazada), ahora ultimo hoy 15 me ah dicho que tiene nauseas y asco no se creo que es síntomas e la pastilla, ¿pero entonces habrá hecho efecto? ¿La pastilla habrá hecho efecto a pesar de que estaba en día de ovulaciòn? Espero me respondan por favor eh leìdo por Internet de que si detiene esa fecundación pero quisiera saber de algún experto en este tema.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Beavis Tov Poma

Como te dije hace un par de días:

Se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

Por otro lado: Uno de los efectos de las PAE (Pastillas Anticonceptivas de Emergencia) que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Quisiera más información, si no es por molestarte es que eso me dijiste la otra vez, ¿en pocas palabras ella va a quedar embarazada verdad? Por lo que me andas diciendo y me preocupa mucho amigo. asu nooo

En pocas palabras:

Solo existe riesgo de embarazo si el lunes 6 de marzo ella se encontraba en su periodo fértil de acuerdo a su control menstrual, cualquiera que este sea. Si no se encontraba en su periodo fértil no hay ninguna posibilidad de embarazo.

Suponiendo, y solo es una suposición, que estaba en su periodo fértil, existe la posibilidad, y es una posibilidad no un certeza, de que la PPMS (Píldora Para la Mañana Siguiente) no haga efecto ya que la eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las PAE´s es, según la OMS, del 52 al 94%.

Por otra parte, ningún síntoma de embarazo, excepto quizá el sangrado por implantación, se presenta transcurrido tan poco tiempo desde la relación de riesgo. Y no se ha presentado ese sangrado.