¿Es posible quedar embarazada en el 4 día de mi menstruación ocupando el método anticonceptivo por primera vez hace 3 días?

El día 12 de marzo comenzó mi menstruación a las 7am aprox. Y el día 13 de marzo fui al medico a ponerme la inyección anticonceptiva por primera vez y tuve relaciones sexuales sin protección eyaculando mi pareja dentro de mi hoy, 15 de marzo; ¿Hay posibilidad de que quede embarazada?, ¿Sera necesario comprar la pastilla del día después?

Les agradecería que me respondieran, URGENTE! Estoy preocupada con mi pareja:(

2 respuestas

Respuesta

Siempre hay probabilidad de embarazo mientras eyacule dentro.

Pero si dices que has usado protección no hay nada que temer, espera a que pasen algunas dos semanas para verificar que no haya embarazo, recuerda que los métodos anticonceptivos tienen un 97%

Respuesta

La inyección anticonceptiva te protege de embarazos no planeados desde el primer día de empleo hasta por 33 días, es por eso que las inyecciones deben ponerse siempre el mismo día calendario sin importar si han transcurrido 28, 29, 30 o 31 días.

Mientras apliques la inyección en la fecha requerida y de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo.

Además, la menstruación es el momento donde el cuerpo de la mujer está eliminando un óvulo no fecundado y no existe en ese momento otro que pueda ser fecundado. No hay posibilidad de embarazo.