No se que le puede pasar a mi renault clio es eléctrico pero miren

Abstenerse a contestar los que no sepan del tema por favor
tengo un renault clio al que cuando arranque y puse las luces cortas y de posición empezó a echar humo por la parte de la caja de los fusibles hacia dentro y me dejo de funcionar el lcd que me marca la gasolina y los marcadores de kilómetro y revoluciones el coche esta en garantía pero es de segunda mano lo compre en un concesionario no oficial de segunda mano por lo cual lo lleve a que me arreglaran el coche sin las luces funcionaba perfectamente lo único que no iba era lo que os e dicho solo era al poner las luces cuando echaba humo. Bien pues llame al día siguiente a ver que tal y me dijeron que tenían que cambiar la caja de fusibles por que se había io y hoy me han llamado diciendo que es problema de la radio (yo la radio la cambie hace unos 3 meses) y que eso no lo cubre la garantía por lo que me tienen que cobrar ahora digo yo ¿tiene algo que ver la caja de fusibles con que encienda las luces y echa humo con que haya sido una mala instalación de la radio? ¿La radio se tenia que haber roto también? Cosa que no a pasado. Cuando me paso el coche estaba apagado era de día pero estaba nublado y lloviendo y fue encender el coche y andas 100 metros cuando paso la radio es una sony no es una marca rara
pienso que me quieren sacar el dinero y yasta

2 respuestas

Respuesta

Entiendo que al ser un Renault Clio, cambiaste la radio y utilizaste los conectores que vienen en la preinstalación de radio. Es decir, utilizaste el cableado que ya esta dispuesto en el hueco de la radio. Otra cosa sería, si no tuvieras esa preinstalación y hubieras buscado una alimentación para la radio en la caja de fusibles, si no es esto, lo más seguro es que la alimentación de las luces, a su paso por el fusible de protección estuviera floja o deteriorada, se generara algún cortocircuito y quemara caja de fusibles.

Respuesta

Te comento tengo un taller mecánico y e cambiado muchísimas radios sin ningún problema y justamente con el coche de mi madre un renault modus del año 2005 que es muy parecido mecánicamente al clio, estos coches casi como la gran mayoría lleva un cable conectado a las luces del coche para que la radio de origen baje la intensidad de la iluminación de la radio cuando están las luces encendidas y no moleste conduciendo por la noche y de día sin las luces tenga más brillo en mi caso fue con una radio vieta y quemo los fusibles de las luces después del problema monte una radio alpine y esta si bajaba la intensidad de las luces de la radio al encender las luces del coche y no e vuelto a tener problemas espero que te sirva de algo lo que me paso que por cierto a mi como mecánico me cuentan que una radio fundía las luces antes de que me pasara eso y no lu hubiese creído pero también te digo que puedes tener perfectamente un fallo en la uhc del coche y al encender las luces haga cortocircuito y se allá quemado todo que es lo más lógico y normal que pase