¿Es normal que me venga dos veces al mes tomando anticonceptivas?

Hace 5 meses tomo DAMSEL, me vino dos veces este mes, la menstruación viene acompañada con mal olor, y con puntadas en el ovario izquierdo. Hace más o menos dos meses tenia vómitos y diarrea, y el clínico me receto unas pastillas para tomar en ayunas y otras apra tomar media hora antes de cada comida, no me acuerdo los nombres en este momento, pero la menstruación fue unas semanas después de terminar de tomar uno de esos remedios. ¿Puede ser que el efecto de las anticonceptivas allá bajado por el malestar? Porque los remedios que estaba tomando no eran antibióticos. Tuve relaciones sin protección mientras me sentía así, y tengo miedo de que las anticonceptivas no allá tenido efecto. Igualmente me hice ua ecografía pedida por el medico una semana después de tener relaciones y no vio nada raro.

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo más probable es que el clínico te haya recetado pastillas para control de una infección y mal funcionamiento gástrico, no tiene ninguna relación con la situación de tu menstruación.

Si alguno de esos compuestos modifico el nivel de absorción hormonal o modificó el grado de acidez de tu estomago lo más probable es que haya alterado la eficacia de las pastillas anticonceptivas, sin embargo el mal olor y las características de tu periodo menstrual sugiere una infección vaginal. Recomiendo una consulta con tu ginecólogo para una adecuada valoración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas