¿Cómo se dice en Latin la siguiente frase?

Quisiera pedir su apoyo para que me puedan ayudar a traducir a Latin Antiguo en la siguiente frase: "Todos deben de morir".

1 Respuesta

Respuesta

Aunque no es la traducción exacta, una frase clásica en latín que hace referencia a ese significado es Memento Mori. El significado de estas palabras basicamente hace referencia a la mortalidad del hombre y podría tomarse como una especie de Carpe Diem, aunque un poco más directa y oscura, si tuviera que dar mi opinión. El concepto está también vinculado a varias tradiciones, particularmente la cristiana, hace parte de la filosofía medieval de este grupo religioso en la que se decía (como aún hacen varias ramas de los cristiano) que todo lo terrenal habría que pasar, recordando así tanto lo efímero del hombre como lo valioso de lo eterno en la vida después de la muerte.
Según cuenta la tradición clásica, los generales romanos tenían un esclavo que, durante sus desfiles de victoria después de las batallas, les decía "Respice post te! Hominem te esse memento!", que significa "Mira después de ti [es decir después de tu muerte], recuerda que eres hombre [en otras palabras, recuerda que eres solo un mortal]". Sin embargo solo hay una referencia a este hecho y podría perfectamente ser una invención de los cristianos tempranos como una lección moral.