¿Se puede registrar como Pareja de Hecho en una embajada o consulado?

Dentro de pocos meses me ire a vivir con novio español en España. Toda la información la tenemos respecto al viaje y tramitación. Sucede que en caso de que él venga a mi país Venezuela por algunos días para conocer, compartir con mi familia, etc, y luego nos iríamos juntos a su país,:

1. ¿Todavia necesitaría yo la carta de invitación notariada que él haría en su país o bastaría con el hecho de que yo viajaría y entraría a España con él?

2. Nos vamos a registrar como Pareja de Hecho en su ciudad pero ¿se puede realizar aqui en mi país en la embajada o consulado?

3. ¿Habrá una manera de que aquí el demuestre que yo me iría con él a vivir y si es así yo llevaría solo pasajes de ida o es obligatorio tener boletos de ida y vuelta? En tal caso, ¿Yo viajaría como turista o cómo?

4. ¿Qué requisitos mi novio necesitará para entrar a Venezuela?

1 respuesta

Respuesta

Estimada Elena:

1. ¿Todavía necesitaría yo la carta de invitación notariada que él haría en su país o bastaría con el hecho de que yo viajaría y entraría a España con él?

Si, necesita Carta de Invitación o Reserva de Hotel, si aún no está casada o no tiene pareja de hecho.

2. Nos vamos a registrar como Pareja de Hecho en su ciudad pero ¿se puede realizar aquí en mi país en la embajada o consulado?

En el consulado no, pueden hacerlo ante un notario particular.

3. ¿Habrá una manera de que aquí el demuestre que yo me iría con él a vivir y si es así yo llevaría solo pasajes de ida o es obligatorio tener boletos de ida y vuelta? En tal caso, ¿Yo viajaría como turista o cómo? Por Familia Extensa. Demostrando la convivencia de 12 a 24 meses.

4. ¿Qué requisitos mi novio necesitará para entrar a Venezuela?

Pasaporte en vigor, documentos de estancia en Venezuela.