Malestar de senos tomando anticonceptivos

Yo de nuevo.

Sigo con mil dudas respecto a mis pastillas, a pesar de haber visto a mi doctor hace poco. Bien, este mes de Marzo el período se me adelantó 1 día (me tenía que llegar el viernes y bajó un poco el jueves) y mi regla duró casi 4 días, cuando ya me estaba adaptando a la idea de que mi período duraría 3 días a partir de ahora en adelante. ¿Es normal? He sido rigurosa con la toma, además que hace más de un mes que no tengo relaciones sexuales. Además, en el tercer día de sangrado, fue bastante abundante y rojo.

El sábado empecé a tomar mi cuarta caja de Femelle 20 Fol, siempre tengo que iniciarlas el sábado. Pero hoy domingo, me han dolido mucho los senos, es como un dolor muscular. Los malestares los tenía poco antes de terminar la tercera cajita, le expliqué a mi doctor y dijo que era normal, que sería algo que con el paso del tiempo se me iría pasando, pero yo tenía entendido que sería los primeros 3 meses y ya empecé el cuarto y sigo con mis pechos un poco adoloridos.

A veces sigo barajando la opción de embarazo, a pesar que en estos 3 meses me ha llegado la regla más o menos en la fecha esperada, pero me quedó el temor cuando escuché a mi prima decir que tuvo su período en sus 3 primeros meses de embarazo :(

¿Se puede dar el caso que se esté embarazada y se siga teniendo el sangrado por deprivación hormonal? Ya que no es una regla natural... Tengo tantas dudas.

2 Respuestas

Respuesta

Hola Nessa Abadeer

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual.

El dolor de senos (y quizá otras molestias) pueden durar hasta cinco meses.

Respuesta

Me parece interesante tu pregunta, yo también tengo esa misma duda y miedo a la vez, no le hiciste esa pregunta a tu médico😐 yo igual al iniciar mis pastillas he tenido molestias en los senos, voy a iniciar la 3 caja y sigo con senos grandes y algo de dolor

A mí los senos no me crecieron, y eso que tenía prolactina alta antes de iniciar las anticonceptivas. Pero sí me han dolido y le pregunté a mi doctor, y me dijo que era algo normal que con el tiempo (no me dijo cuanto) se me iba a ir pasando :/

Pero seguimos con las dudas sobre el sangrado por deprivacion😕 si se presenta aunque halla embarazo en curso, leo y leo y todavía ndeprivacion ada de información segura.