Adeslas nos reclama el pago de la Factura de la Seguridad Social.

Mi pareja es mutualisfa (ISFAS), yo no. Esn esterilidad cuando necesitaban una prueba suya, hacían un informe y se la hacían por la mutua. Al enviarnos a Reproducción Asistida, le realizaron en el mismo hospital de la Seguridad Social una prueba. Ahora Adeslas nos reclama el pago de una Fra. Que ellos ya han abonado a la Seg. Social. 270 € por una visita y la prueba. ¿Debemos hacernos cargo?

Respuesta

Salvo coberturas que el seguro médico privado no pueda asumir por carencia de profesionales o medios y tras una evaluación previa por parte de la compañía, su marido beneficiario de la mutualidad ISFAS no debe realizar visita con especialidad médica de la sanidad pública. La aseguradora también ofrece cobertura en caso de urgencia vital en centros ajenos.

Esto es estipulado según el B.O.E. y me temo que en todas las aseguradoras así lo tienen previsto, salvo excepciones médicas extraordinarias, pero no el caso de Reproducción Asistida debido a que están obligados a cubrir esta prestación por su inclusión como cobertura médica en la Seguridad Social para aquellos mutualistas que se acogieron a la misma, previo parte médico.

Es decir, si usted no es beneficiaria de la mutua de su marido sí debe hacerlo a través de la sanidad pública, pero él a través de la mutua. Si deciden hacerlo por la misma vía deben pedir permiso a la cía.