Botón en formulario access que abra excel dependiendo la ruta del valor de campo del registro activo

Soy nuevo en todoexpertos. Teniendo conocimientos limitados sobre Access, necesito incluir en un formulario un botón de comando que llamaré "Citar" que me lleve al libro Excel (agenda) del profesional oportuno que está identificado en un campo del registro activo. Es decir la ruta del archivo Excel a abrir dependerá del valor de este campo. He creado un código en VB donde defino la variable "TS" que contendrá el valor del campo "profesional" del registro activo. Después defino varias String con las rutas y con un condicional comparo el valor de "TS" con el nombre del profesional y cuando coincide: Call Shell(). Tengo problemas con la rutas ya que contienen espacios en blanco. Tampoco se como enlazar el "excel.exe" con la ubicación del archivo, que está en red local.

1 respuesta

Respuesta
1

Con los datos que aportas, no te puedo dar una respuesta 100% exacta para tu caso, pero al menos te soy una idea, a ver si la puedes aplicar a tu caso concreto.

Supongamos que tienes todos los archivos excel en la misma carpeta, por ejemplo "Agenda", y que está ubicada en la misma carpeta que tu archivo Access.

Supongamos también que los archivos excel tienen exactamente los mismos nombres que los que tienes en tu campo "profesional" (que es de tipo texto)

En tu botón "Citar", le generas este código:

Private Sub Citar_Click()

'Declaras las variables

Dim miRuta as String

Dim miNombre as String

'Coges el nombre del profesional

miNombre =Nz(Me.profesional,"")

'Si no hay un nombre, sales sin más

If miNombre ="" Then Exit Sub

'Creas la ruta del excel

miRuta=Application.CurrentProject.Path & "\Agenda\"

'Añades el nombre del archivo y la extensión

miRuta=miRuta & miNombre & ".xls"

'Abres el archivo

Application. FollowHyperlink miRuta

End Sub