Macro para seleccionar dato siguiente de una lista desplegable e imprimir en Excel ante cada dato diferente

Tengo una lista desplegable (creada con validación de datos) en la celda B9 de la hoja "RECIBO" que contiene números de identificación de personas, el rango de la lista desplegable esta en B2: B150 de la hoja FIJO y eventualmente se van incorporando personas adicionales, necesito una macro que permita ir seleccionado el siguiente dato de la lista desplegable cada vez que presione un botón, y que una vez seleccionado el siguiente dato se imprima en formato PDF la información ubicada en el rango A1:I27 de la hoja"RECIBO". El nombre del archivo PDF debe ser el ubicado en la celda E9 de la hoja RECIBO, hasta generar los 149 ó más recibos necesarios que contenga el listado.

He tratado de avanzar con esta macro de diversas maneras con las recomendaciones de este valioso site.

1 Respuesta

Respuesta

Te anexo la macro

Sub GuardarPdfs()
'---
'   Por.Dante Amor
'---
'
    Set h1 = Sheets("RECIBO")
    Set h2 = Sheets("FIJO")
    ruta = ThisWorkbook.Path & "\"
    For i = 2 To h2.Range("B" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        nombre = h2.Cells(i, "B")
        h1.Range("B9") = nombre
        h1.Range("A1:I27").ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
            Filename:=ruta & nombre & ".pdf", _
            Quality:=xlQualityStandard, IncludeDocProperties:=True, _
            IgnorePrintAreas:=False, OpenAfterPublish:=False
    Next
    MsgBox "Recibos generados en PDF", vbInformation
End Sub

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias