Costas de juicio con sentencia fav a un local para la derrama en la instalación de un ascensor en una comunidad de vecinos.

El pasado año la comunidad de vecinos, en la que soy propietario de un local, aprobó por mayoría la instalación de un ascensor comunitario. Para calcular mi derrama me aplicaron el coeficiente del local, que es más o menos el doble que el de los pisos debido a su superficie. Yo resalté que me parecía injusto ya que no haría uso del ascensor, ni su instalación revaloraría mi local. Tuve que llevar a juicio mi demanda. Tengo ya la sentencia que me da la razón y me reduce a la mitad la derrama. Las costas del juicio (abogado y procurador) las tiene que pagar la comunidad, para lo cual van a calcular sus derramas correspondientes. Me parece injusto que yo tenga que pagar esa derrama por las costas de un juicio que he ganado. ¿Qué dice la ley a este respecto? Voy a tener que soportar una enemistad de por vida con la comunidad por estas cuestiones, ¿aunque me ampare la ley?

1 Respuesta

Respuesta

Usted no participa de los gastos judiciales de la comunidad.

Puede encontrar numerosas referencias. A modo de ejemplo: http://www.mundojuridico.info/gastos-procesales-por-pleitos-entre-la-comunidad-y-un-comunero/