Como hago un rfc en access 2013

Me podrían ayudar quiero un código que saque el rfc, y que campos necesito para poder generar los rfc

Respuesta
1

Omar: Mira si te puede ayudar éste enlace >>

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/11627883/Por-fin-funcion-VB6-que-calcula-el-RFC-Mexico.html 

No te preocupes porque ponga VB6, ya que Access 2013 lo interpreta perfectamente.

Un saludo >> Jacinto

¡Gracias! por tu aportación, lo voy a revisar y si tengo alguna duda te estaré molestando, muchas gracias y bonito fin de semana

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Hola omar francisco ortiz...

Todas las claves de RFC para personas físicas constan de 13 posiciones que son asignadas de la siguiente manera:
Posición 1: Primera letra del apellido paterno.
Posición 2: Siguiente vocal del apellido paterno.
Posición 3: Primera letra del apellido materno.
Posición 4: Primera letra del nombre.
Posición 5 y 6: Últimos dos dígitos del año de nacimiento.
Posición 7 y 8: Dos dígitos del mes de nacimiento.
Posición 9 y 10: Dos dígitos del día de nacimiento.
Posición 11 y 12: Dos posiciones para la clave diferenciadora de homonimia.
Posición 13: Un dígito verificador.
Como puedes notar, los únicos datos que necesitamos para generar el RFC de una persona son el apellido paterno, apellido materno, nombre y fecha de nacimiento.
Reglas para generar el RFC

1. Si el nombre es compuesto, se considerará el primer nombre excepto cuando sea María o José, en cuyo caso se utilizará el segundo nombre.
  2. Si alguno de los apellidos es compuesto, se considerará la primera palabra para formar el RFC.
  3. Cuando en el nombre o apellidos figuren artículos, preposiciones, conjunciones o contracciones no se tomarán en cuenta para la generación del RFC.
  4. Cuando el apellido paterno se componga de una o dos letras entonces las letras del RFC se formarán de la siguiente manera: la primera letra del apellido paterno seguida de la primera letra del apellido materno y la primera y segunda letra del nombre.
  5. En caso de tener un solo apellido, las letras del RFC serán la primera y segunda letra del apellido más la primera y segunda letra del nombre.
  6. Cuando las cuatro letras del RFC formen una palabra inconveniente, la última letra será sustituida por una “X”.

Más información la puedes encontrar en: http://bit.ly/2muncsR

Creo no me explique bien, no se si tengas el código en access 2013 para generar el rfc

Lo tengo en Excel, lo siento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas