Autocompletar Campos con operaciones entre los mismos campos

Tengo una base de datos de aproximadamente con 2800 nombres: campos nombre, apellido paterno, apellido materno; quiero generar correos electrónicos con estos mismos datos, sin que se repitan ya que deben ser únicos y si alguno se repitiera que genere otro nuevo correo electrónico hasta 6 opciones y lo grabe automáticamente. Yo hice una aplicación pero con nuevos registros, pero no se me ocurre como con una base de datos ya hecha.

1 Respuesta

Respuesta

Pues como no especificas alguna sintaxis sobre campo se me ocurre lo siguiente:

SELECT SUBSTRING(ProductName, 0 , 3) + '' + CONVERT(VARCHAR(19),ROW_NUMBER() OVER (ORDER BY ProductID)) + '@hotmail.com'

FROMUpdatedProducts

Únicamente cambia el nombre de campos y de la tabla y listo.

De esta forma no se repite en ningún momento, ya que estas usando el id del registro.