Como hago un rfc en access 2013

Me podrían ayudar quiero un código que saque el rfc, y que campos necesito para poder generar los rfc

2 Respuestas

Respuesta

Hola omar francisco ortiz...

Todas las claves de RFC para personas físicas constan de 13 posiciones que son asignadas de la siguiente manera:
Posición 1: Primera letra del apellido paterno.
Posición 2: Siguiente vocal del apellido paterno.
Posición 3: Primera letra del apellido materno.
Posición 4: Primera letra del nombre.
Posición 5 y 6: Últimos dos dígitos del año de nacimiento.
Posición 7 y 8: Dos dígitos del mes de nacimiento.
Posición 9 y 10: Dos dígitos del día de nacimiento.
Posición 11 y 12: Dos posiciones para la clave diferenciadora de homonimia.
Posición 13: Un dígito verificador.
Como puedes notar, los únicos datos que necesitamos para generar el RFC de una persona son el apellido paterno, apellido materno, nombre y fecha de nacimiento.
Reglas para generar el RFC

  1. Si el nombre es compuesto, se considerará el primer nombre excepto cuando sea María o José, en cuyo caso se utilizará el segundo nombre.
  2. Si alguno de los apellidos es compuesto, se considerará la primera palabra para formar el RFC.
  3. Cuando en el nombre o apellidos figuren artículos, preposiciones, conjunciones o contracciones no se tomarán en cuenta para la generación del RFC.
  4. Cuando el apellido paterno se componga de una o dos letras entonces las letras del RFC se formarán de la siguiente manera: la primera letra del apellido paterno seguida de la primera letra del apellido materno y la primera y segunda letra del nombre.
  5. En caso de tener un solo apellido, las letras del RFC serán la primera y segunda letra del apellido más la primera y segunda letra del nombre.
  6. Cuando las cuatro letras del RFC formen una palabra inconveniente, la última letra será sustituida por una “X”.

Más información la puedes encontrar en: http://bit.ly/2muncsR

Creo no me explique bien, no se si tengas el código en access 2013 para generar el rfc

Lo tengo en Excel, lo siento.

Respuesta

Omar: Mira si te puede ayudar éste enlace >>

http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/11627883/Por-fin-funcion-VB6-que-calcula-el-RFC-Mexico.html

No te preocupes porque ponga VB6, ya que Access 2013 lo interpreta perfectamente.

Un saludo >> Jacinto

¡Gracias! por tu aportación, lo voy a revisar y si tengo alguna duda te estaré molestando, muchas gracias y bonito fin de semana