Denuncia a centro comercial por accidente con lesiones

Hace un mes tuve un resbalón en un centro comercial, con la mala suerte que en la caída me partí la muñeca izquierda, mi

Pregunta es si hay forma de denunciar o por el contrario podría poner una hoja de reclamaciones.

1 Respuesta

Respuesta

Si existe responsabilidad del comercio (por ejemplo, por tener el suelo mojado, una baldosa rota, algún objeto en el paso, etc.), tiene usted derecho a reclamar al seguro del centro comercial. El problema es que no haya hecho usted nada en un mes. Debería haber reclamado desde el primer momento. ¿Tiene usted alguna prueba del suceso? ¿Intervino alguien de la tienda cuando sucedió? ¿Tiene el parte médico?

Gracias de antemano por la contestación. Existe una incidencia reflejada en El Centro comercial ya que ellos me asistieron, también tengo el parte de lesiones. Si antes no he hecho nada ha sido porque he acudido a dos abogados distintos y me han dicho que no se podía reclamar nada, pero ayer alguien me dijo que puedo poner una hoja de reclamaciones.

El suelo estaba señalizado con el cartel ese amarillo, pero ese cartel está allí siempre todos los días, es más le puedo decir que ahora está el cartel exactamente donde yo resbalé, también las baldosas no son anti deslizantes.

Hasta donde sé, las hojas de reclamaciones sirven para reclamar por asuntos relacionados directamente con el consumo. En su caso, no veo la aplicación. A modo de ejemplo, según la web de la Generalitat de Catalunya, se define:

"Una reclamación es una petición de la persona consumidora en virtud de la cual quiere poner en conocimiento tanto de la persona física o jurídica que comercializa bienes o presta servicios como de un organismo habilitado unos hechos, eventos o circunstancias que han afectado el funcionamiento normal de la relación de consumo, en la que solicita obtener la reparación de un daño, la anulación de una prestación, el resarcimiento de cantidades, la rescisión de un contrato y/o la anulación de una deuda."

Opino que en su caso no se trata de una reclamación de consumo y a quien debería reclamar es a la aseguradora del comercio, por la RC.