¿Que ventanas pvc elijo para cerrar una terraza en valencia?

Voy a cerrar una terraza y me importa bastante el tema del aislamiento térmico, no el acústico. Tengo dos opciones, en ambas el techo es de panel sandwich de 50mm, lo que cambia son los ventanales:

Opcion1: pvc serie Berlín gama top, cristal 4/16/4

Opción 2: pvc aluplast ideal 5000 cristal 4/16/4 guardián Sun

¿Alguien me puede aconsejar si será suficiente con este techo, que ventanas de PVC son mejores y que cristal es mejor?

La zona es Valencia.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Luis, respecto al techo, no hay gran diferencia de precio entre un panel sándwich de 50 mm de espesor, y otros de mayor. Si te sirve de referencia, recuerdo una nave donde hicieron una sala refrigerada para productos de alimentación, y se utilizó paneles de 10 cms en las paredes. Con esto, quiero decir que un espesor mayor permitirá aislarte mejor del calor en verano, pues con el frío, no creo que sea problemático el espesor de 50 mm para tu zona.

Respecto a las ventanas, la serie Ideal 5000 de Aluplast, es mejor, al tratarse de una serie evolucionada de triple junta de estanqueidad, frente a la serie antigua de sólo doble junta como es la Berlin, presentando por tanto la 5000 un mejor valor de transmisión térmica.

Además, el vidrio propuesto por Aluplast, es más interesante, al incorporar tratamiento bajo emisivo con control solar, lo que agradecerás mucho, no sólo en invierno, sino sobretodo en verano, cuando azote directamente el sol sobre los cristales. Ojo, este tipo de vidrio, no te va a permitir aprovecharte del calor del sol en invierno, pues no lo deja pasar al interior.