¿Podrían fabricarse láminas/repuesto de Teflón para las sartenes que lo pierdan?

Comprendo que se trata de una consulta quizás un tanto técnica y explícita.

Desde hace dos años observo que la cobertura o capa de Teflón (adtiadherente) de las sartenes debe ser de peor calidad, hasta el grado de que las sartenes 'medias' aún siendo de primeros fabricantes comienzan a perderlo (se descascarilla) antes de los dos años de uso... Al ser este continuo.. Esto en los años ochenta o noventa no ocurría con tanta facilidad.

Como todos sabemos, cuando el revestimiento de Teflón se va perdiendo, la sartén empieza a dejar de funcionar de forma correcta, porque la comida se 'pega' con facilidad en su centro,

Me pregunto si sería posible comercializar 'láminas' de Teflón a modo de repuesto para sartenes. Consistiría en una 'funda redonda' de 1 Milímetro, que el usuario aplicaría en la superficie de la sartén, y luego con la sola aplicación de calor quedaría 'sellado' en el acero de la sartén.

Hace unos días vi que existen repuestos de Teflón para maquinaria industrial, aunque por supuesto no es comparable..

http://www.viniloytransfer.com/repuestos-selladoras/255-kit-de-repuesto-ptfe-teflon-para-selladoras.html

Imagino que un recambio así (no he encontrado nada similar Googleando) resultaría muy poco rentable para los fabricantes de sartenes, que siendo algo cínico deben estar muy felices al ver que sus artículos duran un suspiro :p pero como iniciativa práctica la encuentro interesante, porque se tiran y reciclan sartenes que a pesar del tiempo de uso están en realidad nuevas, sólo falla el teflón. El principal problema en mi total ignorancia sería implantarlo a nivel técnico.

1 respuesta

Respuesta

¿Me puedes enviar un whatssapp? :'v +51924753324, es urgente

I.Hola Compañero, procuraré añadirte en cuanto pueda. La verdad es que ocurren dos cosas, el teléfono no es mio, y tengo a un amigo muy pesado detrás, y no quería que viese que he entrado al Whatsap, además, sólo tengo dos contactos porque no hago casi nada de vida social.

El teléfono creo que es 644443204, aunque no estoy seguro al 100%,

Ojalá pueda ayudarte u orientarte, si bien reconozco que no tengo nada de experto. Saludos.

PD: Sobre Facebook, disculpa el despiste, abrí una cuenta hace unas semanas, con un nombre falso, es esta dirección, aunque no tengo ningún hábito de utilizar redes sociales, casi prefiero por Whats,

https://www.facebook.com/jose.fernandezfermina.3

Te mandé un mensaje en whatssapp, genio.