¿Posible Embarazo? Uso de Anticonceptivo Inyectable.

Realmente estoy sugestionada. Comencé un tratamiento anticonceptivo el día 24 de enero, mi regla se adelantó 16 días y el 9 de febrero tuve mi menstruación normal, que duró 5 días como de costumbre. El día 19 de febrero, por falta de preservativo, con mi novio mantuvimos relaciones sexuales sin protección porqué se supone que la inyección me protege durante un mes. El mismo día 23 de febrero cuando volví a inyectarme, presente otro sangrado, que duró apróximadamente 3 días, y usualmente a mi solía llegarme los días 23 mi menstruación. Y tengo muchas dudas. ¿Es posible que al adelantarse mi período durante ese mes la efectividad del método haya disminuido? Porqué no sé si es por estrés o por la ansiedad de que llegué mi período, pero me siento más hinchada, me duele la cabeza, tengo más apetito, sensibilidad en los senos y siento más cansancio, puede que sean sintómas premenstruales, sin embargo, la idea de que haya fallado el método anticonceptivo me hace dudar :(. ¿Debería realizar una prueba de embarazo? ¿Es normal que haya sangrado dos veces en el mismo mes? Oriéntenme

1 Respuesta

Respuesta
1

Durante los primeros meses de uso o suspensión de un anticonceptivo hormonal, ya sea inyección, pastilla, parche o implante, es normal que exista un ligero descontrol del ciclo menstrual. Si se adelantó tu periodo no afectó en nada la efectividad de la inyección.

Si una prueba de embarazo sirve para darte tranquilidad no hay ningún inconveniente en ella, aunque te puedo adelantar el resultado: Negativo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas