¿Es posible que me hayan circuncidado incorrectamente?

Tengo 16 años y desde que me circuncidaron hace 2 mesestodo curo bastante bien excepto las siguientes cosas:

1- Desde que me hicieron la cirugía mi prepucio se movió muy poco, NUNCA pude descubrir los puntos del todo, lo que me dificultó mucho en la higiene. La piel no se mueve hacia el glande ni hacia la base, siento como si tuviera una especie de parafimosis pero sin dolor ni obstaculización de la sangre. El hecho de que tenga el pene "estrangulado" provocó que se inflame un poco de un lado, lo que me dificulta aún más volverlo hacia arriba. (Cabe destacar que me hicieron una circuncisión parcial)

2- En la parte de arriba del pene, justo detrás de la corona del glande tengo un poco de hinchazón y si me toco allí siento una sensación desagradable

3- En donde se une el frenillo y el prepucio veo como que el frenillo esta corrido como medio cm hacia la izquierda, tengo miedo de que me lo hayan suturado incorrectamente o algo por el estilo. Y en la parte de el glande, donde se supone que tengo que tener frenillo solo veo como un pedacito de frenillo y luego nada hasta llegar casi al prepucio. ¡¿Me cortaron el frenillo?!

Quiero por favor respuestas y no un "ve a ver al urólogo". La verdad no tuve una experiencia muy agradable con él, sentí toda la cirugía y además me regañó por ello.

1 Respuesta

Respuesta
1

La circuncisión parcial puede dar problemas aunque no necesariamente ha de ser así. Es muy recomendable en este tipo de cirugía hacer desde los primeros momentos ejercicios de bajar y subir el prepucio con cierta regularidad para evitar la formación del llamado anillo fbroso que, algunas veces, vuelve a estrechar el prepucio, acabando en un nuevo problema de fimosis.

No sé si será éste tu caso, pero la realidad es que desde el momento en que baja la inflamación, el glande debe descubrirse sin molestias y, por supuesto, sin estrangular el glande; ni tan siquiera debe ejercer presión bajo la base del mismo. Parece ser, según comentas, que no sucede así.

Después de dos meses, el pene debiera haber recuperado su funcionalidad y estar en perfecto estado, aunque quedase algún resto de la inflamación. De hecho, el postoperatorio se da por finalizado sobre la semana 6ª, más o menos.

Respecto al corte del frenillo, normalmente se aprovecha la intervención para hacerlo, evitando problemas posteriores. Debe quedar la cicatriz en linea más o menos recta y no ladeada por lo que tampoco me encaja esa desviación del resíduo del frenillo.

No sé si te queda más o menos claro ... En cualquier caso, puedes comentarme cualquier otra cuestión que no entiendas. En mis respuestas, puedes encontrar otros posts que hice a otros usuarios sobre esta cuestión.

Gracias por responder, mi duda ahora es, ¿necesito otra cirugía? ¿O con el tiempo se me solucionará? Por mi puedo esperar 1 año a que se solucione con tal de no volver a visitar al urólogo.

La necesidad o no de una nueva cirugía dependerá del estado de la intervención que te han hecho. Para saber si ha sido correcta o no, logicamente se requiere examinarla, algo que sólo el médico puede hacer.

Con los datos que facilitabas te puedo decir que algo no marcha bien pero no te puedo asegurar que no se vaya a corregir con el tiempo. En cualquier caso, es imposible pensar en una nueva intervención en este momento.

Tengo unas ultimas preguntas:

En el caso de que una nueva intervencion sea necesaria, me retirarian el poco prepucio que me queda o solo lo corregirian?

Tendría que volver a sufrir el proceso de recuperacion, es decir hinchazon, hipersensibilidad, dolor, sangrado, evitar erecciones?

Eso es todo. Lo de que me han quitado el frenillo lo voy superando, pero que fuerte que me lo hayan extirpado asi sin mas, sin decirmelo o proponerlo antes, como si fuese un insignificante grano... Pues nada, a vivir una vida sin saber lo que se siente estimular mi frenillo.

Es precipitado hablar de nueva intervención; hay que tener paciencia y ver cómo evolucionas. En el supuesto de una nueva intervención, es de suponer que se haría la circuncisión total, es decir, se eliminaría el prepucio en su totalidad. Obviamente sería como empezar por el principio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas