Barrido con nitrógeno en ud. Exterior

Estoy reparando una fuga de gas r410A en una ud. Exterior de aire acondicionado doméstico. El caso es que he tenido que cortar un trozo de tubo en la ud. Exterior para soldar un trozo nuevo y quisiera hacer un barrido (teniendo que pasar éste por el compresor). ¿Mi pregunta es si se puede hacer pasar nitrógeno por dentro del compresor?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes hacer un barrido sin problema pero lo importante es hacer un buen vacío con la bomba.

Respuesta

No pasa nada, puedes hacer el barrido sin problema, ten en cuenta donde tienes la posible suciedad para darle el sentido para que no pase por el compresor.

Ok, el caso es que al cortar el tubo se quedaron virutas de cobre dentro y voy a intentar hacer un barrido, desde la válvula de servicio hacia el compresor, condensador, válvula de 4 vías y salida al tubo abierto. Ahora falta que la válvula esté abierta en ese sentido, ¿si no se puede mover la válvula cambiando al modo calor o frio?

El recorrido que comentas es correcto.