¿Es adecuado tomar pastillas anticonceptivas a pesar de siempre usar condón?

Quisiera saber si puedo usar alguna pastilla anticonceptiva.

Hace un mes comencé a tener relaciones por primera vez, siempre usamos preservativo pero al terminar siento mucho temor de que se haya salido, movido o roto.

No he ido a un ginecólogo aún y me vergüenza decirle a mi mama ya que se imaginaría y no quiero que sepa, tengo 19 años.

Si la respuesta es afirmativa a las pastillas: ¿Cuál puedo tomar? ¿Es necesario ir a un médico? ¿Hay alguna contraindicación? ¿Estoy muy joven para tomar pastillas?- Ya que escuche que si me empiezo a cuidar desde ahora puedo quedar estéril-

Agradecería su ayuda. ^^

2 Respuestas

Respuesta

No, no es buena idea, las pastillas son una bomba de hormonas que puede hacer muy mal a tu cuerpo y deberían usarse como ultimo recurso, por ejemplo, al hacerlo sin protección, o si se ha roto el condón, lo cual se puede ver fácilmente sinceramente, es cosa de quitarlo y comprobarlo bien, además de que, si tu pareja sabe ponerse el condón, no se va a salir nada... Y para ponerse un condón no hay que ser Einstein, el único momento en que deberías preocuparte de estar embarazada habiendo usado condón, es si tarda en llegarte el periodo, momento en que deberías hacerte una prueba o directamente consultar a tu ginecólogo

Respuesta

Hola Sofia CE

Aunque te de vergüenza, tu ginecólogo, con tu historial clínico, es el más capacitado para orientarte sobre la mejor opción para tu caso en particular.