Me puedo contagiar de VIH por un pinchazon?

Hace unos 5 o seis mese no recuerdo bien estaba sentaba en el bus cuando ya iba llegando a mi oarada y me arrimé al asiento del costado y sentí un pinchazo en el trasero de inmediato pase mi mano y vi que era un chinche ( son como pequeños alfileres chatos que se usan para pinchar papeles en la pared) y me asuste, corrí al baño de mi universidad al fijarme un había como una picadura y creo que salió un poco de sangre, yo soy muy paranoica con el tema del VIH, al salí de clases fui a la farmacia a comprar unas pastillas y crema para la infección. ¿Hay probabilidades de contagio de VIH? Y otra cosa hace un tiempo también fui a una discoteca y cuando estaba en el baño entraron unas chicas manchadas de sangre ( supongo que se habían cortado con un vaso o algo así) entonces la ayude a limpiarse y tuve algo de contacto con su sangre pero me lave rápido. ¿Se podría contagiar de alguna de estas formas? Necesito su

2 Respuestas

Respuesta

El vih no se contrae de manera accidental en situaciones de la vida cotidiana.

Se considera una situación de riesgo aquella en la que entra en contacto directo un fluido con la capacidad de transmitir el VIH (sangre, semen, flujo vaginal y leche materna) con vías de entrada (mucosas y heridas abiertas y profundas). Mucosas como boca, ano, vagina, glande (si no está circuncidado), etc. Y contacto directo, cuando el fluido no pasa por intermediarios como aire, mano, mesa, etc.

Con lo cual, entendemos que ninguno de tus dos supuesto se ajustan a lo que te he descrito.

Respuesta

Te digo que la primera situación que tu describe es más percepción que otra cosa; pues tendrías que tener muy mala suerte para que eso ocurra; además hay que tomar en cuenta que tendría que haber una carga viral alta para haya un contagio; por lo que yo descarto un contagio de vih.. Pero puedes realizarse tu examen de vih para que estés más tranquila.

Y la otra situación que tu describes; pues te digo que no te preocupes por eso; pues no hubo peligro de contagio; ya que el virus no puede pasar por la piel.