La Ley me obliga a empadronarme?

En el escenario laboral actual, donde estás seis meses en una ciudad, un año en otra, otro año en otra, etc. ¿Estoy obligado por Ley a empadronarme en el municipio donde resido, aunque sea de forma temporal?

1 Respuesta

Respuesta

El empadronamiento siempre es voluntario. Puede que le exijan estar empadronado en tal o cual municipio para casarse, para escolarizar a sus hijos o para acceder a servicios sanitarios, pero no hay una obligación general de empadronarse: puede que usted no quiera conectar ningún servicio público y por tanto no necesite estar empadronado en ningún sitio en especial.