La puerta de garaje no funciona modelo Faac DE 600

De la marca Faac D600 dejo de funcionar, he comprobado baterías del mando y también llega corriente eléctrica al motor. Descargue el libro de instrucciones de Internet pero no me soluciona nada. El botón de apertura que hay en el motor no responde y siempre hay encendido un led STOP. No sé nada de este tema pero puedo intentar meterlo mano si alguien me indica por donde tirar.

1 Respuesta

Respuesta

Tiene usted un problema en las fotocélulas de seguridad, en estado normal debería tener encendido el led de stop y el de fsw

Gracias por la respuesta. Entiendo entonces que la solución sería la sustitución de la misma?

Compruebe el funcionamiento de las fotocélulas, o fotocélula si es de espejo, pase por delante y escuche si hace un ruido cada vez que pase, si no hace ruido compruebe si le llega tensión a la misma (o mismas) si hay tensión puede ser que se hayan descentrado por un golpe o algo.

Para saber desde un principio si es problema de fotocélulas puede puentear en el motor con un cable entre FSW y negativo ( - ), si tras colocar el puente el motor funciona el problema está en las fotocélulas, compruebe conexiones, alimentación, alineación etc.