¿A quién puedo reclamar el cobro indebido por el servicio técnico de un arreglo en una caldera de Biomasa?

En abril 2016 compré caldera Biomasa para usarla con pellets. El servicio técnico la puso en marcha en el mes de Abril 2016. La caldera se puso en marcha y viendo que funcionaba correctamente se cortó su funcionamiento ya que no era necesario la calefacción en Andalucía en el mes de Abril. Se volvió a poner en marcha en el mes de diciembre 2016 y estuvo funcionando correctamente hasta finales de enero 2017 (dos meses) que tuve que llamar al servicio técnico. El servicio técnico dijo que tenía roto el sinfín de la caldera (pieza que lleva el pellets desde la tolva hasta la zona de combustión de la caldera), dijo que había que cambiarlo y que entraba dentro de la garantía pero que al haber pasado mas de 6 meses desde la puesta en marcha de la caldera, pues debía abonarle la disponibilidad del servicio y la mano de obra, total, la segunda vez que vino a sustituir el sinfín, 145,20 euros.

Pues resulta que yo no he hecho nada raro en la caldera para que se rompa el sinfín.

Cuando sustituyeron el sinfín me di cuenta que el nuevo sinfín era de otro material, parece ser que de acero, más fuerte.

Puedo pensar que la caldera venía con una pieza que no era la correcta y por eso se averió en el transcurso de dos meses de funcionamiento, así que considero que no debían haberme cobrado nada por la sustitución de la pieza.

Mi pregunta es si puedo reclamar y a quién, la cantidad que me cobraron (145,20 euros) y si es correcto interponer una reclamación ante el servicio técnico que me asistió.

1 respuesta

Respuesta

Presenta la reclamación en tu ayuntamiento, sección "Protección al consumidor". De todos modos, hiciste mal en pagarles.