Singer máquina de coser de EU conectada a la red sin transformador, que se ha estropeado?

Me gustaría comprar una máquina de coser de segunda mano, que se compró en EU con tensión de 120 v y se conectó en España con un adaptador de enchufe pero sin transformador. La vendedora comenta que no funciona, supongo se ha quemado algo, ¿motor o yo que sé? Me gustaría saber que se puede haber estropeado y cuánto podría costar la reparación, para saber si vale la pena comprarla o no.

1 Respuesta

Respuesta

Si la máquina está diseñada para trabajar bajo la tensión y frecuencia de red de EU, y se la conectó directamente a la red de tu país cuyos parámetros son distintos, digamos 220V entre fase y neutro, podría suponerse que el exceso de tensión haya dañado la aislación del bobinado del motor eléctrico y quizás otros componentes, o bien que el motor haya intentado funcionar en condiciones anormales y se haya quemado o sufrido algún daño mecánico.

El costo de la reparación te lo pueden presupuestar en cualquier casa que se dedique a reparar artefactos de este tipo (si es un representante de Singer, mejor aún) dándoles los datos del modelo de máquina, de lo que le pasó y, sobre todo, alguna foto del equipo y de la placa de datos que lleva adosada.

Además, en cualquier caso, también deberás tener en cuenta el costo del transformador que necesitarás para hacer andar la máquina en tu red eléctrica.