Aceite en dos de los 4 compartimentos de las bujías

Me permito hacerle una consulta. Esta tarde, he ido al taller habitul hs csmbiar las bujías, que días pasados no dio tiempo a hacerlo en el cambio de aceite, y al abrir la tapa el mecánico, se ha encontrado con que dos de los cuatro compartimentos donde van las bujías, al levantar las bobinas con sus protectores y dejarlos para quitarlas, los mismos estaban bastante llenos de aceite. Dos de ellos, totalmente secos, pero los otros, bastante llenos. Yo me he preocupado bastante, pero me dice el mecánico, que no es preocupante, que se trata de una perdida de la junta de los balancines por esa zona. Que las bujías, en su parte donde va enriscada, es decir en los electrodos, van completamente secas, totalmente normales. Que simplemente, se trata de el lunes cambiar la junta de los balancines, y asunto resuelto. Que esté tranquilo, que no es de la junta de la culata, porque tendría diversos síntomas al respecto.

La verdad, es que el coche va como una seda, y si no es por el haber ido a cambiarlas, ni me entero (hasta que hubiese dado algún fallo)

Imagino que llevaría tiempo así, porque el aceite no estaba lo limpio que estaría al cambiarlo hace unos pocos días. Creo que ya lo llevaría allí algún tiempo.

Usted, como entendido en mecánica, ¿qué opina al respecto?.

1 Respuesta

Respuesta

Pues lo que te dice el mecánico es verdad, simplemente es la junta de la tapa de balancines, con el tiempo se resecan, endurecen y tienen perdidas, no es nada grave simplemente se cambia, por cierto el fabricante suele recomendar el cambio de junta cada ciertos kms, en F.I.A.T. es cada 40.000 kms., aunque suelen durar muchísimo mas.

Ok, gracias, yo llevo ya 463000 y nunca se había cambiado

Es que ese coche tuyo es para un museo

Porque no sé su whatsapp, si no, le subía una foto de esta noche

Buena maquina y muy buen conductor tienes que ser, yo he visto mucho coches y pocas personas les hacen tantos kms, exceptuando taxistas, viajantes, etc,... no tengo wasap, el móvil mio tuvo un contratiempo con el suelo y perdió