Baja en autónomos sin facturar

El mes pasado me dí de alta como aútonomo en Hacienda y en la Seguridad Social, porque tenía previsto realizar unos trabajos como tal. He comprado algo de material que supongo revenderé porque finalmente estos trabajos se han demorado y no sé si se van a producir y me ha salido algo más interesante y me he dado de baja como autónomo. ¿No tengo ninguna facturación propia ni pienso hacer nada con las pocas facturas que tengo del material comprado Me puede pedir el día de mañana Hacienda alguna explicación por esto? ¿Tengo alguna responsabilidad?

Respuesta

El hecho de que hayas estado dado de alta como autónomo pero no hayas facturado porque finalmente no has realizado el trabajo no supone nada sancionable a nivel de Hacienda ni mucho menos. Eso sí, ten en cuenta que aunque ya estés dado de baja tendrás que cumplir con tus obligaciones fiscales presentando los modelos correspondientes según la actividad en que estuviste de alta: 303 iva, 130 retenciones, 390 resumen de iva.. aunque estos modelos habrá que presentarlos con importe cero.