¿Qué cable uso para prolongar una acometida?

Quería llevar corriente de una casa a un local que tenemos y me gustaría saber que cable puedo usar teniendo en cuenta que en ese local se uasara una soldadura pequeña. Se usaría muy poco esa instalación

4 Respuestas

Respuesta

Nada que añadir, excelente las respuestas de los Colegas Alfonso Allende Junquera, Mario Gomez y David Tupak.

Es correcto lo que te indican. Recuerda valorar las respuestas, ya que es la forma de saber si las mismas fueron útiles a sus inquietudes.

Respuesta

Si deseas prolongar una Derivación Individual (cable entre contador y cuadro) te diréque este NO puede tener empalmes ni cortes en todo su recorrido. Además las Derivaciones Individuales son únicas para vada contador y cada cuadro principal.

Si lo que deseas es instalar una línea desde tu cuadro hasta el local (evidentemente correctamente protegida con automático y diferencial) esta, en función del tipo de instalación (enterrada, exterior, bajo tubo, conducto canal, ...) dependerá, ya que podría ejecutarse tanto en hilo, como en manguera y, asi mismo, con aislamiento 750V o 0,6/1kV. Para poder calcular la sección es necesario saber tanto los metros, como la potencia necesaria, por tanto, si aportas estos datos y el tipo de instalación podremos orientarte.

Respuesta

Como le dice el Experto Alfonso Allende Junquera ... Una derivación individual, ni se puede cortar, empalmar, ni añadir... No Se Toca.

Si es un nuevo Local, debes realizar los Tramites para instalación Nueva. Nuevo Contador, etc.

Si quiere que dependa del mismo contador, es Obligatorio que salga de su Cuadro Eléctrico, con su Magnetotérmico correspondiente... Lo demás, tal cual como le explica profesionalmente Don Alfonso.

Respuesta

Para llevar electricidad desde una casa a un anexo debe hacerse desde el cuadro general, no se puede hacer desde la acometida, contador o derivación individual.

Además hay que calcular el cable en función de la distancia, potencia prevista, voltaje y número de fases, para evitar bajadas de voltaje.