¿Cómo decirle a mi novio que no tolero sus muchos defectos?

Mi nombre es cinthya y soy virgo por lo tanto soy una persona bastante critica, estoy saliendo con un chico hace ya 9 meses, cada uno vive con su familia en municipios diferentes. La cosa es que he intentado ignorar o comunicarle lo que me incomoda de el que son varias cosas, pero he llegado o punto donde ya no lo tolero y me da tristeza porque se que me quiere mucho y es una muy buena persona donde lo llevo el se acopla le cae bien a todo el mundo y en lo sexual nos entendemos de maravilla pero en realidad ya estoy al punto de terminar la relación . Me incomoda decirle lo que me fastidia de el porque no quiero meterme en su espacio personal y me siento como una mamá regañona aparte porque muchas de esas cosas siento que yo no tendría porque estar haciendolo caer en cuenta, esta bien que estamos jóvenes, ambos con 22 pero ya no somos niños y sus actos a veces lo parecen, aquí les va una lista:

Higiene personal: mal cepillado y creo que si se cepilla es sólo porque yo lo he puesto en evidencia, muy mal olor en sus pies de esto no le he hablado y cara grasosa de todo el día que el ha tratado de mejorar.

Tacañeria: pagamos siempre todo mitad y mitad o el una cosa y después yo otra pero siento que le duele sacar su billetera, siempre espera demasiado para pagar y se queda pensando y mirándome como a ver yo que hago, obviamente yo muero s la vergüenza y sacó el dinero de inmediato, el jamas tiene algun detalle donde me haga sentir especial invitandome a algo por su cuenta. En reuniones de familia o amigos no se preocupa por llevar o poner dinero para nada si no se lo piden. Tengo un trabajo donde gano el basico y el es estudiante y trabaja los fines de semana pero igualmente nuestras responsabilidades son distintas es decir a el aun le dan dinero para sus transportes y almuerzos etc. A mi no. Es decir que estamos en una situasion económica similar.

Su ropa: aquí también se ve reflejada su tacañeria, ropa de mala calidad en ocasiones en mal estado y fea, no toda, pero a veces paso penas en público porque yo si soy muy detallista con esas cosas, de esto también hemos hablado un poco.

Otra cosa es que abusa de la confianza que le doy en mi casa, le he dicho que me pone incómoda con mi mamá que el amanezca en mi cama, porque a ella no le parece bien, es su casa y sus reglas, siento que el se hace el bobo y le tiene sin cuidado lo que yo sienta.

He tratado de ser tolerante pero no creo que yo tenga que aguantar tanto, además me cuesta trabajo comunicárselo porque siento que las cosas se van a poner incómodas y forzadas de ahí en adelante.

1 Respuesta

Respuesta

Tengo diez años más que tu. Leí lo que estás pasando y mi opinión es la siguiente.

Tal vez pensaste mucho para decidir qué quieres terminar tu relación, pero si lo pensaste es porque no estas segura de estar con el. Obviamente.

Me percaté de que son muchas las cosas que no te gustan de el, y no es cualquier cosa. La pareja te debe de encantar y cautivar, el si te ama debe estar impecable y cuidar su aspecto para enamorarte y que no te deje duda que debes elegirlo siempre a el. También es importante que te dé tu lugar, que te de detalles y te haga sentir protegida como mi pareja me ha dicho, que nos hagan saber que son los proveedores, cosa que creeme te encantaría.

Además, y como la gota que derrama el vaso, esta muy mal que no considere que sus acciones no son las correctas como eso de amanecer en tu cama, debe respetar te principalmente a ti y cuidar su imagen con tu familia, debe darse a respetar como tu pareja, poner límites y querer ser el hombre ideal, que convenza a tu mamá para estar contigo.

Creeme que cuando dudas o cuando tienes una lista de cosas que no te gustan es porque ya la cosa no va bien. Además eres joven, algún día encontraras a alguien que llene tus expectativas, que te enamore., que cada cosa que haga de fascina y creeme que veras hacia atrás y sabrás que tuviste que conocer a hombres a medias para llegar a tu hombre ideal. Suerte!

Y añado que hables con el con la verdad, igual puedes empezar con lo más general como lo de tu mamá, dile que estuviste pensando en eso y no quieres problemas con ella... Si se molesta, que es lo más probable que pase, le tendrás que decir que no solo es eso, que te has dado cuenta de los gastos, que deberían hablar sobre eso... En cuanto a la higiene y la ropa, ya seria un tema más sensible para el. Habrá que esperar a como reacciona con lo primero, igual si tienes decidido terminar no será necesario decirle todo. Al final de cuentas con que tu sepas y te. Liberes esta bien.