Se me hunde el tejado!

Hace unos días he visto que las vigas de mi tejado, que son de madera, han cedido bastante, o sea que se está hundiendo el tejado.
Dicho tejado siempre ha estado en perfectas condiciones, como he dicho las vigas son de madera u el tejado también, y las tejas son de pizarra.
He visto que la madera que se ve por dentro de casa está dada, osea, que se nota que es por humedad, debido a las copiosas lluvias de estos últimos meses, mayo y junio de este año, que se ha pasado lloviendo prácticamente 1 mes y medio, y en grandes cantidades, y a causa de tanta lluvia he tenido muchos problemas de humedad en casa, yo atribuyo este problema a que al llover tantísimo, el tejado de madera ha cogido mucha humedad, cargándose de peso, y por este motivo el sobrepeso de dicha humedad ha hecho que cedan las vigas y por esto se está hundiendo.
Ha venido el perito de mi compañía aseguradora y me ha dicho que la compañía no se va a hacer cargo, por que esto es "un problema de fabricación", cito textualmente, y que como el tejado está mal hecho no se hacen cargo, que si hubiera estado bien hecho, no hubiera entrado humedad..., ni siquiera sabe si está bien hecho o no por que ni se lo ha mirado, solo ha visto que las vigas han cedido, y me comenta el perito que si hubiera tenido "onduline bajoteja" no me hubiera entrado humedad... En fin.
Me gustaría saber si alguien me puede asesorar en este tema, la casa tendá unos 30 años más o menos, me gustaría saber si es cierto lo que dice el perito, también si cuando se hizo la casa era obligatorio poner estos tipos de aislantes etc, y si tengo algo que hacer con la compañía.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente, las compañías no se hacen cargo de ese tipo de siniestro.
Solamente se van a hacer cargo cuando sea un hecho súbito, imprevisto y fortuito; como por ejemplo una granizada fuerte (normalmente 40 l /m2) y que cause un daño puntual.
En su caso parece que la humedad es debido a la antigüedad del edificio y que es un hecho persistente debido a un defecto de fabricación o falta de mantenimiento.
Al construir un edificio se supone que debe aguantar, dentro de unos límites, un seísmo o una lluvia persistente, pero la antigüedad hace mella y el aislante o tejas que se pusieron en su día, ya no hacen esa tarea.
Personalmente creo que es una causa perdida intentar que el seguro le ampare, tendrá que echar mano de un buen albañil y que le haga una reforma. Siento ser tan negativo, pero es como son las cosas en estos casos.
Espero haberle sido de ayuda. Saludos y gracias por valorar, tanto para bien como para mal. Si alguna cuestión no le ha quedado clara, responda de nuevo.
[email protected]
Móvil: 690 88 88 88
Agente exclusivo. Seguros Bilbao (Grupo Catalana Occidente)