Uso de CPU elevado al jugar

Hace ya unos días que tengo unos consumos de CPU muy altos en los procesos de los juegos. De media suele ser un 95% mientras juego y en el escritorio no da problemas.

He actualizado la BIOS, formateado, probado con otra fuente, otra placa, otro procesador, otra gráfica, otra RAM, a desenchufar los periféricos o cualquier cosa que vaya enchufada a la placa base y sigue sin cambiar nada.

Mi equipo es:

I5 4460 3.2GHz

Asus rog strix gtx 1080

G. Skill Ripjaws X DDR3 4x4Gb

Gigabyte Z97X Gaming 3

Tacens Radix VII AG 800

3 Respuestas

Respuesta

No se si llego algo tarde a tu post, quizá si dado que es de 2017 jeje.

Bueno igualmente te dejo una idea de lo que puede ser:

Polvo en el procesador y grafica, recomendable aspirarla con un filtro de aspirador pequeño para no dañar la pasta térmica

Placa madre mal sujeta, puede parecer un error un poco absurdo, pero cuando se realizan cambios en algunos complementos, como tu hiciste con el ventilador (no se si lo hiciste tú o un informático), a veces se suele mover la placa madre, y esta no queda bien encajada una vez hecho el cambio. Te recomiendo que le eches un ojo porque tiene toda la pinta de ser eso si miramos los "síntomas" que tienes en tu cpu.

Por último, esto no viene mucho al cuento, pero dejar descansar más la computadora, no deja de ser un aparato electrónico, y el uso prolongado durante horas puede sobrecalentarla. Puedes aprovechar el tiempo para realizar actividades de ocio en el exterior, como un juego de escapismo.

Respuesta

I. Hola Compañero, disculpa la pregunta, ¿qué disipador/ventilador utiliza el procesador?, ¿Es el de serie?, este podría estar funcionando mal debido a un desgaste por eluso y la temperatura, al ser más elevada de lo normal, puede provocar el el sistema ralentice su funcionamiento para evitar daños. (Creo que denomina thermal throttling)

En mi caso utilizo este programa para monitorizar las temperaturas del equipo.

http://www.cpuid.com/softwares/hwmonitor.html

Otro caso de thermal throttling se dá en la placa base cuando comienzan a fallar sus condensadores y rectificadores, pero en este caso se descarta en base al banco de pruebas ya realizado.

Si el disco duro y el sustema operativo instalado ha permanecido como componente inalterable tal vez sea la clave, porque podría estar infectado o alterado por malware (bot, troyanos), pera descartar esta posibilidad por favor analiza el ordenador con estos programas.

https://es.malwarebytes.com/

https://www.safer-networking.org/es/private/purchase/

Hola

Lo primero gracias por contestar tan rápido.

Lo segundo (que se me había olvidado comentar) es que compré un disipador nuevo y cambié la pasta térmica (las temperaturas del procesador no son altas). También he probado a instalar windows en todos los discos duros que tengo (un ssd y dos mecanicos) y el problema sigue igual.

Para ser más preciso en el "Counter Strike: Global Offensive" tengo un uso medio del 95%, en "League of Legends" el uso de CPU es del 50% cuando antes era de un +-35%. En este ultimo juego tengo bajones de fps y de media funciona a 270 fps (sin VSync) pero supongo que será tema de optimización del juego. Pero así como el "For Honor" consume un 80% de cpu los fps se mantienen estables (140/120 con todo a ultra).

I. Buenas, gracias por ofrecernos más información.

A pesar de que no tengo muchos conocimientos sobre el tema, pienso que tal vez la tarjeta gráfica se encuentre un poco ahogada en ciertos juegos concretos (los que se apoyen más en el procesador), antes no caí en esta posibilidad sobre todo por no prestar atención a cual es la tarjeta gráfica del equipo. Aquí podemos ver un posible ejemplo.

http://www.3djuegos.com/foros/tema/43772636/1/cuello-de-botella-en-titulos-cpu-dependientes-con-i5-4460-y-gtx-1060-6gbs/

Sé que en el momento actual el 70% o más de la gestión de los juegos recae en la tarjeta gráfica, pero aún así creo que un I5-4460 se encuentra en el 'límite' para un número de juegos y la GTX 1080 es una gráfica un tanto elevada para el.

http://www.tomshardware.co.uk/answers/id-3054906/intel-4460-bottleneck-gtx-1080.html

Tendría que responder un experto pero pienso que los tiros pueden ir en esta dirección. Si existe la posibilidad de probar un procesador I7 sería un buen contraste para ver su porcentaje de carga. En mi caso tengo un equipo muy humilde para gaming, Athlon II X4 640 y HD 7750, pero la verdad es que se conmporta bastante bien. Ánimo.

Hola de nuevo

La cosa es que pensando que era problema de procesador compré un i5-7600k 3,8GHz, una placa base Gigabyte GA-Z270-HD3P y una RAM Corsair Vengance LPX DDR4 2400 1x8Gb y los consumos de cpu seguían siendo muy altos, así que devolví las piezas.

I. Hola compañero, esto puede tener sentido... todas las personas que conozco y el 70% de usuarios que he leido en internet tienen o utilizan un I7 en su equipo con GTX 1080, (y ya mismo GTX1080Ti), pienso en ignorancia que ahí esta la clave tal vez, los I7 como sabes ofrecen Hyprethreading (núcleos de procesador virtuales), una mayor cantidad de memoria Caché L2/L3 y mayor IPC -número de instrucciones por ciclo- (que según he leido según el juego es casi más determinante que el número de hilos/núcleos de CPU).

En verdad habiendo cambiado de placa no encuentro otra explicación que el hecho de ser un I5 en lugar de un I7... es cierto que los juegos actuales aún tienen dificultad para "ver" o sacar parrtido de más de cuatro núcleos pero como decía, los I7 tienen además otras ventajas frente a los I5.

Por el lado del tipo de memoria sabemos que la influencia de esta en el rendimiento es (por lo general) francamente mínima. ¿Existiría alguna posibilidad de probar un I7?, no importa que sea de los años 2011 o 2012, el procesador ha evolucionado poco al no tener Intel competencia real en los últimos cinco o seis años.

Respuesta

Hay algo Que tienes mal en la configuracion de tu ordenador

Y si no te as dao cuenta es la fuente de alimentación

Tacens Radix VII AG 800 La verdad aunque parezca mentira la fuente es la que no te deja oh no le llega bien la electricidad a los componentes no importa Que sea una 80 plus silver prueba con otra fuente de poder Como esta :Nox NX 750W No tiene certificasion 80 plus pero tiene la misma eficiencia que la tacens cuenta de Un 87% a cargas de 20 - 100% aunque el procesador es vastante calentito con sus 84 watt para ser intel prueva si aun siges con grandes temperaturas

Hola Manuel Jesús.

Lo primero de todo gracias por tu respuesta.

Lo segundo, ¿Estás seguro de que la fuente no es capaz de dar la potencia necesaria?

Gracias a los comentarios de Adri cambié el procesador que tenía (I5 4460 3.2GHz) por un I7 4790k 4.0GHz. He notado una mejoría, juegos que antes me consumían el 95% del uso de la cpu ahora usan un 35%, pero me sigue pareciendo un consumo demasiado alto, además que no me da las tasas de fps que debería (basándome en vídeos de equipos parecidos).

La temperatura te a mejorado pero yo sigo insistiendo en que es la fuente de alimentacion. ¿Tancens no es buena marca en fuentes? No son eficientes hay Miente tacens Una Enemax Oh una Nox, cooler master, seasonic, EVGA. Para Mi Son Las Mejores Tu az Loqué vea Oportuno solo es una Recomendación.