Abogado de oficio cobra un 33%

Resulta que por un despido improcedente me asignaron en el Colegio de Abogados un abogado de oficio. El cual me dijo desde el principio que lo único que cobraba es una minuta por ir al los juzgados de x euros. Resulta que salió la sentencia y fogasa me pagó parte de lo que me debían y ahora después de dos años el abogado me reclama un 33% de esa indemnización. En ningún momento llegamos a este acuerdo; ya que nunca lo hubiera aceptado. Lo ha hecho de mala fé, sin contrato ninguno y sin haberlo hablado conmigo. ¿Qué puedo hacer?, ¿Es legal lo que está haciendo?

1 Respuesta

Respuesta

Los abogados de oficio no reciben de retribución del cliente, sino del Estado. Para poder aclarar el asunto puede dirigirse al Colegio de Abogados que le asignó el letrado y allí le resolverán todas las dudas.