Vista juicio oral por estafa leve

Como ya expuse mi caso, voy directa a la cuestión. Hoy me ha llegado la citación para el juicio, después de un mes y un día. En la notificación que me han entregado aparace : "Juicio sobre delitos leves" y en objeto de la citación pone: "Asistir a la celebración de la vista del juicio oral en calidad de denunciado" por lo que mi pregunta es: ¿Este es el juicio definitivo? No ha habido nada anterior a esto después de la denuncia en el establecimiento. ¿El día que me han citado acaba todo? ¿O después hay otro juicio más? Nunca he ido a un juicio por lo que me pilla de nuevas. Y otra pregunta, me ponen que en caso de ser acusada (que lo voy a ser) lleve documentos que acrediten mi solvencia económica. ¿Qué documentos son estos? Es decir, además de la tarjeta del INEM, ¿qué más he de llevar? Vivo con mis padres, no tengo hipoteca, no he hecho nunca una declaración de la renta, no trabajo con nómina actualmente. Lo que sí que es cierto es que me he estado trabajando durante febrero en un colegio haciendo una sustitución. ¿Debo decirlo? No tengo abogado, ni voy a llevar testigos pprque no los hay.

1 Respuesta

Respuesta

No, antes de esta notificación no ha habido nada. Si ud .tuviese una deuda que le reclamaran hubiera podido haber un proceso monitorio anterior..., pero no es el caso. Aquí no le reclama esa empresa nada,(bueno, los 16 euros), sino que de iniciativa propia se instruyen diligencias y en ella media mas que una deuda, una pequeña estafa y con ello un delito menor/leve y el procedimiento será juicio oral. Vamos, que la requieren mas por el hecho cometido que por el valor de 16 euros.

Tras este juicio después no habrá nada, salvo que ud no estuviera conforme y recurriera esta sentencia y pasara a la Aud.Provincial...(para nada). Posiblemente esa demostración de solvencia económica que le piden pueda ser para "ir calculando la multa"..., pero si no tiene ingresos la estoy viendo realizando algún trabajo social.

Por otro lado, cuando dice que vive con sus padres...¿Es ud.menor de edad?. Si así fuera, cierta responsabilidad recaería en sus padres. En cuanto a esos documentos concretamente, pueden ser certificado del SEPE de que no cobra prestación alguna,(solicítelo en sus oficinas), diríjase a la Tesorería G.de la Seguridad Social y que le expidan una vida laboral,(en ella se verá el último trabajo que tuvo o su situación de baja/no trabaja) y si tiene una cartilla bancaria con algún ahorrillo, preséntela,(pero si la tuviera con algo, no se le ocurra sacarlo a estas horas). Se darían cuenta de que trató de evadir el tener algo si es que lo tiene.

Un saludo y suerte... y no lo haga mas. Estoy seguro de que si ahora le cobraran 16 euros por evitar este jaleo.. los pagaba muy agusto.

.

Muchísimas gracias, como siempre. No, no soy menor, tengo 23 años. Mi último trabajo ha terminado el pasado día 24 de febrero, he trabajado todo el mes realizando una sustitución en un colegio. ¿Debo aportar contrato y nómina? Lo del INEM ya lo suponía, y en cuanto a la cuenta bancaria pues sí, tengo ahorros, pero es dinero que he conseguido de becas de la universidad, y he ido ahorrando para el futuro, ¿me lo podrían quitar o tener muy en cuenta? ¿Deberia decir que actualmente imparto clases particulares a niños de primaria?

Vale, he entendido lo que me ha comentado en cuanto lo que significa juicio oral y su objetivo. Y no, no iba a recurrir porque no tengo nada que recurrir, obviamente tengo las de perder. Los 16€ ya fueron devueltos a la tienda, por lo que entiendo que, como usted dice, esto es más por el acto que por el importe en cuestión.

Y sí, pagaría gustosamente 16€ (y más) por haberme ahorrado toda esta historia, en qué mala hora. No voy a vivir hasta el día del juicio. Sigo pensando que voy a ir a la cárcel... Muchas gracias por todo.

Eso no tiene cárcel, mujer. En ese sentido tranquila. Por otro lado no le van a embargar nada. En principio le pueden poner una multa y de esos ahorrillos becarios pagarla... y se terminó todo. Otra cosa sería que le impongan una multa y no quiera pagarla "pudiendo". Ahí su señoría decidiría... si embargarle la cuenta por el importe de la multa o lo más normal... trabajos sociales en su lugar.

No tendrá problema alguno. Esto es lo más tibio que conozco.Es lo leve dentro de lo leve...

Tranquila que queda en nada.

¿Si no aporto la cuenta bancaria sería algo malo? Y luego, lo que más me preocupa, ¿cómo puedo obviar el hecho de que yo he trabajado en esa tienda? Es decir, que no lo sepan, o que ni si quiera salga el tema. Que se fundamenten sólo en mi situación actual de desempleo y en mi último trabajo realizado. Muchísimas gracias, espero no haber molestado mucho, soy muy cargante a la par que hipocondríaca.

No. No creo que pueda disimular tanto si así se lo piden. Si por un lado no presenta cuenta bancaria.. bueno va.. se hace la despistada, pero si tampoco presenta una vida laboral donde figure el último trabajo realizado o si actualmente está en baja...¿Entonces qué va a presentar?. Si solo presenta el certificado del SEPE que dice que está parada y no cobra prestación alguna y con eso tragan... bueno va... pero si le preguntan si tiene cuenta bancaria .. ¿qué va va ha responder?.. ¿Qué no?. Lo pueden comprobar. Si le piden la vida laboral.. ahí si que ni inventado. Casi todo el mundo tiene la suya... Lo único que le recomiendo es que cualquier trabajo que realice.. el que sea, clase particulares..."lo que sea".., si no está dada de alta no lo comente siquiera. No demuestra nada, no sirve para nada y encima dice que cobra en negro. Eso... no lo sabe NADIE.

Si quiere deje la cartilla y presente el certificado del SEPE de que está en baja y que trabajos tuvo, así como la vida laboral, que viene a decir lo mismo.., que no está en periodo dada de alta trabajando... y deje la cartilla por si se la piden o preguntan. En el supuesto y solo si le preguntan manifieste que se le olvidó ya que solo tiene una beca ingresada y no ingresa en ella nada mas, ya que no trabaja.

Un saludo.

.