Cambio ventanas sin obra, son de aluminio las existentes

Quisiera cambiar la ventana de la cocina, actualmente es aluminio corredera de 1 mtx130. Quisiera hacerla sin obra, encima de la puesta, esta la quiero un poco más corta, debería poner unos atobones y chapar el frontis de azulejo. ¿Pero mi duda es la ventana debería ser de aluminio o de pvc?

Respuesta

La de pvc teóricamente te ayudará más a que no te generen agua los marcos, aunque al estar el marco de aluminio en contacto directo con los muros exteriores es muy probable que este marco que dejas te genere humedad a corto plazo pudiendo estropear la pared interior y pintura. Añadiendo a esto la pérdida de luz que vas a tener te recomendaría hacer la obra bien y pagar por un trabajo bien hecho al cien por cien. Recomendación personal, nada más. Volviendo a tu pregunta, el pvc es mas fácil que evite la condensación que se pueda producir.