Postday, un mes después relaciones sexuales

Hace un mes tomé postday mi período ya vino. Ayer mantuve relaciones sin preservativo y él eyaculo en mi ano. Quisiera saber si hay riesgo de embarazo no por la eyaculación si no, por la penetración vaginal. Yo tomo anticonceptivas hace dos años y cuando tomé la postday, no las suspendi, las sigo tomando regularmente.

2 respuestas

Respuesta

Si tomas tus pastillas correctamente no hay probabilidad de embarazo

Muchas gracias por responder!!! Mi duda era por si postday podría haber cortado los efectos de las anticonceptivas.

No creo que no

Respuesta

Hola Brenda Ippoliti

Mientras tomes las pastillas anticonceptivas de manera adecuada no existe ningún periodo fértil aunque exista ovulación, por lo que puedes tener relaciones en el momento y cantidad que desees sin riesgo de embarazo. La pastilla postcoital fue completamente innecesaria.

Muchas gracias por tu respuesta. Mi duda era por si postday podría haber cortado los efectos de mis pastillas anticonceptivas, ya que recién hace un mes que la tomé.

No cortó los efectos de las pastillas anticonceptivas, aunque es probable que si ocasione un desajuste hormonal.