Qué fuente de poder comprar para mi tarjeta de video?

Un técnico que revisó mi computadora me dijo que la fuente de poder que tenía era muy débil para lo que yo usaba: 2 monitores de 19" cada uno (y además 1 monitor touch o tableta gráfica más pequeño), y mi tarjeta de video es Radeon HD 6670.

No sé si usar 2 monitores sea motivo para tener una fuente de poder más fuerte, pero he estado usando una fuente de poder de 480w. No recuerdo cuál me recomendó pero creo que me dijo 600 o 700.

Hace como 2 días, escuché que algo explotó adentro y empezó a oler como plástico quemado. En ese momento, apagué la computadora y solo la he vuelto a prender para copiar mis archivos en caso deje de funcionar (aunque no ha dejado de funcionar, solo la mantengo apagada). Revisé todo por dentro y me di cuenta que uno de los ventiladores ya no funciona (quizás eso fue lo que explotó). Así que tengo que comprar otro ventilador también. Pero aquel técnico me dijo que igual tenía que cambiar pronto la fuente de poder.

Entonces ya que expliqué el problema completo, mis dudas son:

1. De 480w, usando 2 monitores y 1 monitor touch y la tarjeta gráfica que tengo (Radeon HD 6670), ¿a cuánto debería cambiarla? ¿600w está bien? ¿650w? ¿Todas son del mismo tamaño?

2. Otro problema es que la computadora es de Estados Unidos, así que tiene un adaptador de corriente porque me da miedo que el switch que está detrás no funcione correctamente (ya que cuando la compré no solicité que tenga ambas corrientes, solo 110v). Y mi pregunta es: ¿Si compro un adaptador de corriente de 220v es suficiente para poder conectarlo aquí? ¿O igual puedo quemar la computadora porque fue armada en Estados Unidos? Solo quisiera saber si es la fuente de poder lo único que determina a cuantos voltios prende la PC.

2 respuestas

Respuesta

Bueno en primer lugar, es raro y no tiene nada que ver con la corriente el problema que tuviste de sonar algo y oler a quemado. Eso casi es mejor que si te vuelve a pasar puede ser que toque algún cable con una parte caliente o el ventilador. En segundo lugar la potencia de la fuente de alimentación es más o menso indiferente de 600 a 650 es mejor que te compres cuanto más potente mejor. En europa por lo menos, algunas de las fuentes de alimentación vienen con selector de v o 110 o 220. Así que mi consejo es que busques una fuente con selector de 650w.

¡Gracias!

Me dijeron en la tienda que lo que explotó probablemente haya sido el ventilador de la fuente, que justamente había dejado de funcionar y qué bueno que no la haya usado más porque eso habría malogrado toda la computadora.

Le compré Thermal de 600w, y solo necesito que me funcione todo bien por 3 meses, porque es una computadora que voy a desechar pronto.

Gracias por toda la ayuda.

Respuesta

I. Hola.

Skyler_Snow, ¿Puedes decirnos qué procesador tiene el equipo y qué presupuesto barajas para la fuente de alimentación?.

La HD 6670 sólo tiene un consumo de 65 Vatios (creo que puede alcanzar picos de 100 y 110 W jugando a los títulos recientes o de 2015 como NFS Rivals o Battlefield 4), y el procesador en caso de ser AMD (FX-6300 o Phenom), consumirá menos de 120 W, mi sugerencia es que te plantées una buena fuente de 500 Vatios, por ejemplo una F.A 'Enermax NAXN 500W' que encuentro óptima por su precio y prestaciones, además soportará una futura actualización de tarjeta gráfica.

El procesador es: AMD AthlonII X3 450 Processor 3.20 Ghz.

Entonces, si compro una fuente de poder aquí, confirmado que la puedo conectar sin transformador de corriente? Es la fuente de poder lo único que determina el tipo de corriente?

I. Hola Skyler, gracias por concretarlo, para ese procesador habría capacidad más que de sobra, pues sólo consume 95 Vatios

Sobre el otro punto (110/220 V), la verdad es que no lo sé, el compañero Edorta Fernandez comentó que todas (o la gran mayoría) de fuentes ofrecen un selector de voltaje, es un conmutador. (Este, señalado en azul)

En mi caso no me ha quedado claro el detalle de donde se va a utilizar el equipo, quiero decir, el ordenador es de Estados Unidos pero no comprendo si vas a utilizarlo en Europa o en otra zona.

Si es posible, por favor toma una captura de la parte externa de la fuente de alimentación/poder, para comprobar si dispone de este conmutador

En America (y creo que tambien en LatinoAmérica), se utiliza electricidad de 120 V 60 Hercios, en Europa es frecuente 220 V, me parece que tan sólo tendría que utilizar este adaptador paraekl enchufe y activar el selector en la fuente dependiendo de la zona.

mapa de zonas.

¡Gracias!

Sí, la computadora fue comprada en Estados Unidos (sin planes de llevarla a otro país), pero finalmente se la trajo a Latinoamérica y aquí la corriente es de 220v. Por eso tenía miedo que explote.

Ya fui a comprarle una nueva fuente de poder. Elegí la Thermal de 600w. No tiene switch porque no planeo llevarla de vuelta a Estados Unidos.

Es una computadora que ya voy a desechar pronto, pero necesitaba que funcione por 3 meses. Y como el ventilador de la fuente había muerto, era necesario cambiarle eso.

Gracias por toda la ayuda.