Repetir valores n veces en excel

Necesitar rellenar celdas con 1, las cantidades de veces que yo valla indicando y que se valla copiando siempre una fila más abajo, por ejemplo en la celda A1 coloco un 2, en la celda B2 y B3 debería ir un 1; en la celda A2 coloco un 1, ahora debiese rellenar con un 1 la celda B3, pero como esta celda coincide con la anterior debiese sumarse, en la celda A3 coloco un 3 debiera colocar un 1 en las 3 celdas más abajo y así sucesivamente

¿Existe alguna fórmula que pueda hacer esto? ¿O es mejor una macro?

A B C D

1 2

2 1 1

3      3      2 (1+1)

4      3      1

5              2 (1+1)

6               2 (1+1)

1 Respuesta

Respuesta

Puede usar la función SI()

Ej: si en la celda A1 pone un valor: ej: 1 en la celda B2 puede poner la siguiente función:

                            =SI(A1=1;1;SI(A1=2;A1+2))

Esto significa: si el valor de la celda A1=1, entonces poner el valor 1

                          si A1=2 entonces poner el valor de la celda A1 y sumarle 2  etc.