VBA: no puedo seleccionar una celda

Tengo que seleccionar una celda, pero me da un error 1004 en tiempo de ejecución. (Error en el método Select de la clase Range).

i = 1
ActiveWorkbook. Sheets(i). Range("A3").Select

Si la ActiveSheet es diferente a Sheets(i), me da el error 1004, pero si es la misma, no pasa nada y me selecciona la celda.

¿Qué puede estar pasando?

1 respuesta

Respuesta

No puedes seleccionar una celda si estás en otra hoja, primero te tienes que seleccionar la hoja y después seleccionar la celda:

i = 1
Sheets(i).Select
ActiveWorkbook.Sheets(i).Range("A3").Select

o puede ser:

i = 1
Sheets(i).Select
Range("A3").Select

Además la hoja debe estar visible. Si la tienes oculta te va a enviar el error 1004, entonces primero tienes que hacer visible la hoja, seleccionar la hoja y por último seleccionar la celda.

Lo más práctico es que solamente tomes el dato de la celda, por ejemplo:

i = 1
dato = ActiveWorkbook.Sheets(i).Range("A3").Value

De esta forma no es necesario hacer visible la hoja, ni seleccionar la hoja, ni seleccionar la celda, solamente tienes que hacer referencia a la hoja y a la celda.

'S aludos. Dante Amor. Recuerda valorar la respuesta. G racias