Hipoteca, para saber si tiene clausula suelo, la constitución es de 1999 es hipoteca abierta de la Caixa, interés variable,

Tengo una consulta sobre si mi hipoteca, para saber si tiene clausula suelo, la constitución es de 1999 es hipoteca abierta de la Caixa, interés variable, actualmente y en años anteriores mas recientes nunca ha bajado el interés en 4,190%.

Consultado con la oficina me dicen, que este tipo de hipoteca no se rigen por euribor, sino que era por un acuerdo entre bancos para fijar el interés anual.

2 Respuestas

Respuesta

Según te comenta tu banco puedes tener una hipoteca referenciada al IRPH.

Aunque no te creas nada de lo que te cuenta. Puedes luchar por la nulidad del IRPH si es que realmente lo tienes.

Mi recomendación haz llegar tus escrituras a un despacho de abogados y que te aconsejen sobre todas las cláusulas abusivas y de las posibles acciones para defender tus derechos.

http://www.elnegociadorbancario.es/solicitar-llamada/

Respuesta

Estas hipotecas las cuales ya no se hacen, funcionan de otra manera y han sido un fracaso. Tu hipoteca probablemente no se riga por el Euribor sino por otro índice de Referencia llamado IRPH, para que me entiendas es la media del interés que dan los cuatro principales Bancos de España (Santander, BBVA y dos más que no me acuerdo). Este tipo de interés es muy muy estable, casi casi tienes un fijo pero es mucho más elevado que el Euribor.

Probablemente al tener IRPH no te incluyeron en la Hipoteca la Clausula Suelo ya que como te he dicho el IRPH es muy muy estable.

Creo que hace poco ha salido alguna sentencia contra este tipo de interés pero deberías consultar a un abogado.